Osos están en la fase de hiperfagia y solo buscan comida

Osos están en la fase de hiperfagia y solo buscan comida
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Dos Especímenes fueron capturados en el Río Monclova. 

En virtud de que los osos actualmente están en la fase previa a su hibernación, esto los orilla a buscar grandes cantidades de alimento y los lleva a bajar de su hábitat a las ciudades, por lo que el número de avistamientos de estos mamíferos aumentó.

José María Sánchez, integrante de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, informó que en los últimos días se reportaron avistamientos de osos en Monclova, Nadadores, Nava, Ramos Arizpe, Allende y Saltillo, principalmente.

Para la captura de este animal, José María Sánchez indicó que el estado se está apoyando con Héctor Sandoval, especialista del grupo de rescate animal, quien se encarga de las capturas y posteriormente reubicación del oso en su hábitat natural. El servidor público explicó que los osos actualmente están en la fase de hiperfagia (ingesta alta de comida) para prepararse a la hibernación, que es el letargo en que se sumergen durante los meses del invierno.

Por seguridad. Por lo que hizo un llamado a la población de abstenerse de alimentarlos, darles agua o convivir con estos animales salvajes, porque existe el riesgo de ser atacados. Agregó que las capturas de familias de osos se presentan cotidianamente porque bajan a los perímetros urbanos o suburbanos en busca de comida.

El día de ayer tras una titánica labor lograron la captura de dos osos, uno adulto y una cría que estaban allanando por la noche y madrugada fincas al norte de Monclova para comerse las gallinas y la leche bronca que era ordeñada de vacas.

El primer oso capturado tenía entre dos y cuatro años de edad y pese a que se le lanzaron dos dardos tranquilizantes, no lograron dormirlo, por lo que tuvieron que usar un lazaperros para someterlo.

Mientras que la cría que se ocultaba en la copa de un árbol del Río Monclova cayó en un largo sueño al primer tranquilizante, pero su madre logró escapar, siendo trasladados al zoológico EcoParque de Monclova, donde esperarán su reubicación en su hábitat, se espera que los avistamientos se sigan presentando.

Osos están en la fase de hiperfagia y solo buscan comida
Osos están en la fase de hiperfagia y solo buscan comida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Osos están en la fase de hiperfagia y solo buscan comida