Oso caminaba por calles de Sacramento en busca de comida y agua

Oso caminaba por calles de Sacramento en busca de comida y agua
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Un oso que caminaba por calles del municipio de Sacramento, generó la movilización de elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes lograron llevarlo hasta la Plaza Principal de la ciudad, donde el animal salvaje reposo hasta que personal del Ecoparque de Monclova acudió por él para resguardarlo.

Fue cerca de las 08:00 horas, cuando habitantes de Sacramento observaron al oso buscando comida en los botes de basura, sin molestarlo de inmediato dieron aviso a las autoridades mediante una llamada al 911 para evitar ponerlo en peligro.

Elementos de la Policía Civil Coahuila se aproximaron de inmediato y trataron primero de ahuyentar al oso a su habitad, pero este se adentró más y llego a la Plaza Principal de Sacramento, donde decidió descansar en un árbol. 

Los elementos estatales procedieron acordonar la zona para evitar que las personas se acercaran y pusieran nervioso al animal salvaje evitándose así que realizara algún ataque y pidieron la colaboración del personal especializado del Ecoparque de Monclova, para su aseguramiento.    

Dentro de los mamíferos silvestres de talla mayor que habitan en Coahuila, el oso negro se distribuye de manera natural en el estado, muchos de sus movimientos dependen de la disponibilidad de comida que se encuentre en su hábitat. Esta es una de las principales causas de conflicto con el ser humano; en la mayoría de los casos se culpa al oso por los productores afectados. Para frenar los ataques en contra de la especie se creó el Fondo para la Conservación del Oso Negro en Coahuila.

Oso caminaba por calles de Sacramento en busca de comida y agua
Oso caminaba por calles de Sacramento en busca de comida y agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oso caminaba por calles de Sacramento en busca de comida y agua