Ortiz presume orgullo por ser parte de una goleada histórica del América

Ortiz presume orgullo por ser parte de una goleada histórica del América
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El resultado fue el esfuerzo de los jugadores

Ciudad de México.- El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América de la liga mexicana, presumió sentirse orgulloso por haber sido parte de la goleada histórica de 7-0 que su equipo le propinó al Cruz Azul.

Antes, la mayor victoria del América sobre el Cruz Azul había sido un 5-0 en la temporada 1981-1982."Estoy feliz y le dije a mis jugadores que nos permitamos disfrutar orgullosos porque es algo histórico la goleada que conseguimos en este clásico", dijo el técnico al final del duelo de la décima jornada del Apertura.

En el duelo realizado en el Estadio Azteca el América aplastó al Cruz Azul con goles del paraguayo Richard Sánchez, de los uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas, del chileno Diego Valdés, del español Álvaro Fidalgo y de los mexicanos Henry Martín y Salvador Reyes.

Por La Máquina fue expulsado Rafael Baca en el primer tiempo.

Ortiz afirmó que el marcador no fue producto de una circunstancia, sino de la planificación que cuerpo técnico y jugadores hacen cada semana."No fue un accidente, fue consecuencia del trabajo que los jugadores hacen. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador de estos muchachos. Es un clásico con un marcador histórico, lo que se logró esta noche es consecuencia de eso, de mucho trabajo", reiteró.

El América consiguió su cuarta victoria consecutiva; en la fecha siete superó a Juárez 2-1, en la ocho le pegó 3-0 a Pumas, en la nueve repitió esa dosis al Pachuca y ahora superó a La Máquina 7-0.

A pesar de esta buena racha el estratega subrayó que ha platicado con sus elementos para que no haya distracciones, porque no han ganado nada aún."Mi cabeza piensa en el partido que viene. Fue una noche linda para la afición, para seguir creciendo. Les dije en el vestuario que celebren algo histórico, y no es que no quiera disfrutar, pero esto sigue".

Con el triunfo las Águilas llegaron a 16 puntos y treparon a la tercera posición del certamen; acumulan cinco victorias, un empate y tres derrotas.

En la jornada 11 del Apertura el América visitará al Mazatlán el viernes.

Ortiz presume orgullo por ser parte de una goleada histórica del América
Ortiz presume orgullo por ser parte de una goleada histórica del América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ortiz presume orgullo por ser parte de una goleada histórica del América