Ortega nombra nuevos embajadores de Nicaragua para Bélgica y Honduras

Ortega nombra nuevos embajadores de Nicaragua para Bélgica y Honduras
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Cuba y Honduras son los países en donde Ortega ha rotado más embajadores en el último año.

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró nuevos embajadores ante los Gobiernos de Bélgica y Honduras, informó este martes el Diario Oficial La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial 78-2022, Ortega designó en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República de Bélgica, con sede en Bruselas, a Zoila Yanira Müller Goff.

Ese cargo lo ocupó hasta febrero pasado Irana Venerio Fernández, nombrada embajadora nicaragüense ante la Unión Europea.

En tanto, por medio del acuerdo presidencial 80-2022, el mandatario sandinista nombró a Sidhartha Francisco Marín Aráuz en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno de Honduras, con sede en Tegucigalpa.

Marín Aráuz se desempeñó como embajador nicaragüense en Cuba entre noviembre y diciembre pasados.

Ha sido ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la Presidencia y representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador.

Marín Aráuz reemplaza en el cargo al antiguo ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, quien fue destituido por Ortega en marzo pasado, luego de tres meses en el cargo.

Jaentschke Whitaker, que ha ocupado el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Nicaragua en Guatemala, había reemplazado en el puesto en Tegucigalpa al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales, que fue nombrado a su vez como embajador nicaragüense en Guatemala.

De momento Ortega no ha nombrado a un nuevo embajador nicaragüense en La Habana, donde ha destituido a cuatro en los últimos seis meses.EFE

Ortega nombra nuevos embajadores de Nicaragua para Bélgica y Honduras
Ortega nombra nuevos embajadores de Nicaragua para Bélgica y Honduras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ortega nombra nuevos embajadores de Nicaragua para Bélgica y Honduras