Organizan foro sobre derechos políticos de grupos de diversidad sexual

Organizan foro sobre derechos políticos de grupos de diversidad sexual
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Con el fin de fomentar el reconocimiento que da el marco normativo y jurídico a los derechos político-electorales e impulsar el combate a cualquier práctica discriminatoria, se organizó dicho foro en Coahuila

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Distintos organismos electorales organizaron este jueves el Foro para la Difusión de los Derechos Político-Electorales de la Población LGBTTTI+ con el fin de contribuir a fomentar la cultura del respeto a las diferencias y a un mayor acceso a los derechos políticos y electorales de los grupos vulnerables.

En la organización participaron el Instituto Electoral de Coahuila, el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila y el Tribunal Electoral Federal y asistieron representantes de colectivos civiles y expertos en la materia.

Los temas que se plantearon fueron el libre acceso a los derechos político-electorales de la población LGBTTTI+, las experiencias por la igualdad de personas de este grupo de población, valorando sus diferencias, la tutela de sus derechos político-electorales, da a través de las sentencias del TEPJF, así como los avances y retos en la construcción de una ciudadanía política para este grupo vulnerable.

62ec4c9fb8baa.jpg

Por parte del IEC la consejera y coordinadora del Comité de Paridad e Inclusión, Madelyne Figueroa Gámez resaltó que este tipo de foros “viene de una reforma al reglamento interior del IEC por lo que tenemos el Comité de Paridad e Inclusión que, en este panel, realizaremos conferencias con expertos nacionales y regionales en las que se conocerán las luchas por los derechos.

Olga Mariela Quintanar Sosa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, destacó que este tipo de espacios son importantes para contribuir a formar la cultura de igualdad, inclusión y reconocimiento de los derechos humanos de la población que conforma la diversidad sexual en el país.“También vamos a analizar en este foro su lucha por la igualdad y no discriminación, los logros, desafíos y áreas de oportunidad de las instituciones y de la sociedad en general en el pleno ejercicio de sus derechos en el proceso democrático de participación política y electoral a través de la justicia electoral”.

Refrendó asimismo al final el compromiso permanente del TEPJF de contribuir al logro de una democracia fundada en la igualdad de derechos y la inclusión, en donde se valoren y respeten las diferencias.

Organizan foro sobre derechos políticos de grupos de diversidad sexual
Organizan foro sobre derechos políticos de grupos de diversidad sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizan foro sobre derechos políticos de grupos de diversidad sexual