Organizaciones civiles marchan contra consulta de revocación

Organizaciones civiles marchan contra consulta de revocación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al grito de: ¡Andrés escucha, el INE no se toca!, diversas organizaciones civiles marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo a la consulta popular de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril.


Con una pancarta con la leyenda: "No votes el 10 de abril", decenas de manifestantes marcharon sobre avenida Paseo de la Reforma que consignas contra la revocación de mandato.


Al frente de la marcha se encontraba el activista Adrián LeBarón, quien en entrevista con EL UNIVERSAL mencionó que está acompañando a las personas que lo han apoyado durante sus protestas, además de manifestar su molestia por la revocación de mandato.


"Mi grito es ese: Terminas y te vas. Yo no estoy pidiendo que sea revocado, por eso yo no estoy a favor de la revocación del mandato como se está manejando.


Parece que hay chanchullo o algo. Para mí no es nada transparente. Siento que nos están manipulando y yo estoy por un México unido y no dividido", explicó.


También entre los participantes, se encontraba el ex dirigente del PRD, Jesús Ortega, quien comentó al Gran Diario de México que acudió a la marcha porque está en contra de la revocación de mandato y para defender los órganos autónomos.


"Vengo para defender la Constitución ante los atropellos de López Obrador, quien busca desaparecer todos los órganos autónomos y los poderes independientes. Someter al Poder Judicial, someter al Poder Legislativo. Terminar con el INE y construir una autocracia totalitaria. Por eso marchamos aquí y en muchas partes de la República", mencionó.


Los cientos de manifestantes con pancartas con la leyenda "Nadie Vota, nadie revoca" y "AMLO terminas y te vas" gritaron consignas contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador: "Tu hijo es un ratero, te agarra de cajero".


Durante la marcha, algunos manifestantes gritaban: "Presidente" a Enrique de la Madrid, hijo del expresidente, Miguel de la Madrid, quien también estuvo presente en la marcha.

Organizaciones civiles marchan contra consulta de revocación
Organizaciones civiles marchan contra consulta de revocación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizaciones civiles marchan contra consulta de revocación