Organiza CECyTEO en Oaxaca el mayor evento de ciencia y tecnología del sureste

Organiza CECyTEO en Oaxaca el mayor evento de ciencia y tecnología del sureste
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) dio a conocer que por segundo año consecutivo organiza el Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología en Línea CECyTEO 2022, que proyecta será el mayor evento de este ramo en la región sureste del país.

En la semana del 28 de febrero al 4 de marzo, las y los más de 16 mil estudiantes del CECyTEO participarán de manera virtual en las 16 conferencias magistrales y 4 mesas de diálogo ofrecidas en el encuentro.

"A la fecha, ninguna institución pública de educación media superior en todo el país ha logrado reunir en un solo evento a personalidades con tan amplia trayectoria y prestigio académico, por lo que esta segunda edición marcará un precedente muy importante en nuestro estado y en el país", señaló la institución en un comunicado.

Participarán ponentes de la talla de Antonio Lazcano, profesor Emérito de la UNAM y quien ha presidido en dos ocasiones la International Society of the Study of the Origins of Life; Julieta Fierro, expresidenta de la Comisión de Enseñanza de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional y ganadora del Premio Kalinga de la UNESCO; Julia Tagüeña, quien recibió recientemente el Premio The Public Understanding and Popularization of Science Award 2021, de la Academia Mundial de las Ciencias.

También estará Elaine Reynoso, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM; Susana López Charretón y Wolf Luis Mochán; así como cinco ganadores del Premio Nacional de Divulgación Científica, además de otros reconocidos especialistas como Miguel García, por la Universidad Autónoma de Zacatecas y Omar Méndez, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Es un esfuerzo institucional para impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas en las y los estudiantes, que vean de primera mano que la ciencia y la tecnología son las mejores herramientas para cambiar de manera positiva nuestro entorno, además buscamos combatir el abandono escolar y que las y los jóvenes se animen a seguir estudiando una carrera profesional con componente de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas", señaló Gustavo Marín Antonio, director general del CECyTEO.

Entre las participantes internacionales está Margoth Mena, de la Universidad de Costa Rica; Vania Figueroa, de la Universidad Autónoma de Chile; así como cinco importantes investigadoras por parte de la Red Global Mx Capítulo España, entre las que destaca Amparo Luna, de la Universidad Complutense de Madrid.

La institución recordó que en la primera edición, en 2021, se contó con 20 mil espectadores y más de 300 mil interacciones; por ello, para este año se espera que el éxito sea mayor, por lo que invitó a la población en general, a jóvenes de secundaria, de educación superior y a toda la comunidad estudiantil de este subsistema a participar en el encuentro.

El acceso a las actividades será totalmente gratuito; las transmisiones estarán disponibles a través de las redes sociales del Colegio (Facebook, Twitter, Youtube y portal web).

Organiza CECyTEO en Oaxaca el mayor evento de ciencia y tecnología del sureste
Organiza CECyTEO en Oaxaca el mayor evento de ciencia y tecnología del sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organiza CECyTEO en Oaxaca el mayor evento de ciencia y tecnología del sureste