Orense empata frente a un deslucido Independiente del Valle

Orense empata frente a un deslucido Independiente del Valle
EFE / El Tiempo de Monclova

La mejor oportunidad para alcanzar la victoria la perdió nuevamente el argentino Bauman.

Guayaquil (Ecuador),- El Orense, de la ciudad tropical de Machala, empató a un gol frente a un deslucido Independiente del Valle, que falló un penalti en el último minuto de juego del partido que abría la quinta fecha de la primera fase de la liga de fútbol de Ecuador.

Jaime Ayoví, en el minuto 4, y el paraguayo Leonardo Villagra, a los 40 minutos, anotaron los goles de un intenso partido, con Independiente lanzado al ataque y Orense concentrado en una férrea defensa.

El campeón defensor se quedó con 7 puntos, cinco menos que el líder, el Barcelona, que visitará este sábado, a Mushuc Runa, mientras que Orense alcanzó las 6 unidades en la tabla.

El Independiente del Valle se adelantó de forma temprana con un hermoso tanto de Ayoví y manejó el control del balón, aunque de forma infructuosa.

Al frente, el Orense, sin tanto desgaste futbolístico, logró el empate con un disparo sensacional del goleador paraguayo Villagra.

La propuesta de juego del campeón defensor en su estadio causó poco daño al sistema defensivo del visitante, pues su técnico, el español Andrés García, ordenó los movimientos precisos de sus elementos de contención para cerrarle los espacios a los atacantes locales.

El defensa derecho Pedro Pablo Perlaza recibió el balón y recorrió hasta cerca del área contraria y, desde unos 35 metros, lanzó un centro preciso a la cabeza de Ayoví, que derrotó al portero Rolando Silva.

La ventaja otorgó mayor confianza al equipo del técnico portugués Renato Paiva, que mantuvo el accionar de su equipo en procura de más goles, pero resultó inútil ese dominio, porque Orense se defendió con orden y recurrió al contraataque como fórmula para tratar de cambiar el resultado.

Villagra, máximo goleador de la liga paraguaya de 2021, recibió el balón y desde unos 35 metros enfiló un violento remate que superó al portero Moisés Ramírez para anotar otro espléndido gol en la actual temporada ecuatoriana.

Desde la reanudación del partido, el Independiente incrementó su ritmo de juego, y Orense continuó defendiéndose hasta con desesperación.

Mientras el campeón reinante adelantó sus líneas e ingresó a varios jugadores de ataque para encontrar el desequilibrio sobre el arco contrario, el equipo de García se refugiaba cada vez más en su zona.

El goleador del año pasado en Ecuador, el argentino Jonathan Bauman, estrelló el balón sobre el arco del Orense en el minuto 74, tras un fallo del defensa paraguayo Marco Acosta, que no logró rechazar el balón.

En un hecho inusual en el fútbol ecuatoriano, el árbitro del partido Franklin Congo expulsó, desde el banco de suplentes del Independiente, a la jefa del cuerpo médico del equipo, Wendy Montiel, por reclamos indebidos.

La mejor oportunidad para alcanzar la victoria la perdió nuevamente el argentino Bauman, pues en el minuto 90 dispuso de un penalti que fue bloqueado por el portero Silva.

La jornada continuará este sábado con los partidos Mushuc Runa-Barcelona, Liga de Quito-Aucas y Cumbayá-Técnico Universitario. 

Orense empata frente a un deslucido Independiente del Valle
Orense empata frente a un deslucido Independiente del Valle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orense empata frente a un deslucido Independiente del Valle