Ordenan a Quadri disculparse y tomar curso contra violencia de género

Ordenan a Quadri disculparse y tomar curso contra violencia de género
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriel Quadri de la Torre que se disculpe públicamente con la diputada de Morena, Salma Luévano, al determinar que cometió violencia política contra las mujeres trans al emitir en su cuenta de Twitter una serie de mensajes ofensivos hacia ese sector y en particular contra la diputada morenista.


Por unanimidad, la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió también que Quadri debe tomar un curso contra violencia de género y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que lo incluya en el registro de personas sancionadas en materia política contra las mujeres en razón de género.


El legislador panista deberá acatar los efectos de la sentencia, consistentes en medidas de reparación y garantías de no repetición, además de que se dará vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que determine la sanción correspondiente.


El expediente resuelto por los magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF fue integrado con motivo del escrito de queja que presentó la diputada Salma Luévano contra Quadri de la Torre por violencia política contra las mujeres por razón de género, "derivado de las publicaciones en el perfil de Twitter del denunciado (…), tildadas de odio hacia la diversidad sexual y de género, además de ser discriminatorias, reduciendo su derecho al ejercicio del cargo, estigmatizándola, denostando su trabajo legislativo".


Además, la denuncia también fue motivada por la difusión de un video en YouTube, en el que se observa al denunciado realizar manifestaciones presuntamente de odio transfóbicas, refiriéndose a la promovente".


Gabriel Quadri publicó en su cuenta de Twitter que la población transgénero no debía ser considerada como mujer.


"Denunciaremos ante la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados la intimidación y agresión de hombres de Morena, vestidos de mujer, altos y corpulentos, contra nuestra compañera diputada Tere Castell..."


"Ideología Trans. Legislaremos para impedir que: 1) Hombres compitan contra mujeres en el deporte organizado. 2) Ocupen lugares en política que corresponden a mujeres por equidad de género. 3) Se apliquen a menores de edad supresores de pubertad, hormonas y mutilación trans...", son algunos de los mensajes que escribió el excandidato presidencial.

Ordenan a Quadri disculparse y tomar curso contra violencia de género
Ordenan a Quadri disculparse y tomar curso contra violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ordenan a Quadri disculparse y tomar curso contra violencia de género