Oración al arcángel San Miguel para pedir protección para tus hijos

Oración al arcángel San Miguel para pedir protección para tus hijos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como lo marca la tradición católica hoy 29 de septiembre es día de San Miguel Arcángel, considerado como el “jefe de la milicia celestial”, incluso se dice que su nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla librada en el cielo en contra del mal.

Y aunque hay algunas discrepancias en cuanto a su jerarquía celestial, pues mientras algunos señalan que San Miguel Arcángel tiene esta distinción de “arcángel” por ser el príncipe de los demás ángeles otros lo ubican como príncipe de los serafines, el primero de los nueve órdenes angélicos, la tradición cristiana le reconoce cuatro principales tareas:

1. Pelear contra Satanás: esta tal vez es la característica primordial de San Miguel por la que es reconocido dentro de la iglesia católica, pues incluso en algunas de las imágenes en las que se venera se aprecia al maligno sometido por el Arcángel, otro ejemplo un poco más mexicano es en las pastorelas en donde sale a la defensa de los pastores al momento de ser acechados por el diablo.

2. Rescatar las almas de los fieles del poder del enemigo, especialmente a la hora de la muerte: debido a esta tarea es San Miguel Arcángel defensor de los moribundos, pues se cuenta que San Anselmo narró que un piadoso religioso recibió grandes tentaciones del demonio justo cuando estaba a punto de morir, sin embargo, San Miguel intervino en tres ocasiones salvando así el alma del religioso.

3. Ser el campeón del pueblo de Dios: los judíos en la antigua Ley, los cristianos en el Nuevo Testamento; por lo tanto, él era el patrón de la Iglesia, y de la orden de caballeros durante la Edad Media.

4. Llamar de la tierra y traer las almas de los hombres a juicio

Veneración a San Miguel Arcángel en Puebla y Tlaxcala

La veneración a San Miguel Arcángel en México se extiende por todo el territorio nacional, no hay lugar del país que no tenga una iglesia, capilla o imagen en su honor, incluso se trata de uno de los nombres más utilizados, antiguamente, justo como una forma de homenaje, después por la costumbre del santoral y ahora sólo por tradición.

En Puebla, la fuente ubicada justo en el Zócalo de la ciudad está dedicada a San Miguel, construida por Juan Antonio de Santa María y los maestros de talla de piedra Anselmo Martínez y José Francisco Rabanillo.

Una de las principales fiestas a San Miguel Arcángel es en San Pedro Cholula en donde se encuentra una iglesia dedicada él, la primera capilla del lugar, y en la que se dice que se mantiene prisionero al diablo y que, de acuerdo con la creencia popular, escapa un día antes del 29 de septiembre por lo que ocurren diversos accidentes en la zona, para luego ser de nueva cuenta derrotado y aprehendido por San Miguel.

En tanto que en Tlaxcala la veneración es en la localidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Natívitas. Ahí se localiza el santuario de San Miguel Arcángel que es uno de los dos templos católicos más visitados en el vecino estado, junto a la Basílica de Ocotlán.

Oración poderosa a San Miguel Arcángel

Creada por por el Papa León XIII, te compartimos la oración a San Miguel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Existe otra oración que fue compilada por José Gálvez Krüger, Director de la Revista de Humanidades “Studia Limensia”:

Oh glorisísimo Arcángel San Miguel, Príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, guarda de la Iglesia y defensor de las almas, terror y espanto de los infernales espíritus: humildemente te rogamos que nos ampare tu favor, tu fortaleza nos defienda y tu virtud nos esfuerce en todos los días de nuestra vida y especialmente en el trance terrible de la muerte, para que defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí libres de toda culpa ante la Divina Majestad.

V/ Oh glorioso Príncipe San Miguel, acuérdate de rogar por nosotros al Hijo de Dios, ahora y siempre.

R/ Para que seamos dignos de sus promesas.

(Padrenuestro)

Así que ya lo sabes, más allá de la festividad de hoy 29 de septiembre, si eres creyente y en algún momento te sientes bajo peligro siempre puedes recurrir a la oración a San Miguel Arcángel contra enemigos males y peligros.

 

 

Oración al arcángel San Miguel para pedir protección para tus hijos
Oración al arcángel San Miguel para pedir protección para tus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oración al arcángel San Miguel para pedir protección para tus hijos