'Optimus'el robot humanoide que presentará Elon Musk

'Optimus'el robot humanoide que presentará Elon Musk
Redacción

El multimillonario estadounidense asegura que Optimus, podría sustituir a los trabajadores humanos en la línea de producción de coches eléctricos.

El magnate estadounidense ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen de unas manos robóticas formando un corazón con la fecha del 30 de septiembre, el día elegido para que su Tesla bot sea presentado en sociedad.

Según medios locales, se espera que un prototipo funcional del robot humanoide se presentará este viernes en el marco de un evento anual de Tesla.

Musk anunció por primera vez la creación de su robot en el Día de la Inteligencia Artificial (IA) de Tesla del año pasado, una muestra anual de la última tecnología desarrollada por las distintas unidades de la empresa.

 Según el millonario, el Día de la IA tiene como fin convencer a los grandes mentes en los campos de la inteligencia artificial, software y chips para que se unan a Tesla.

Además, comentó el pasado marzo que su robot medirá 1,72 metros de alto, pesará alrededor de 57 kilos, y podrá transportar hasta 20 kilogramos de carga y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

Contará con los "brazos de nivel humano", "cámaras de AutoPilot" en el lugar correspondiente a los ojos y un "ordenador de autoconducción completo" que hará la función de cerebro. 

 

'Optimus'el robot humanoide que presentará Elon Musk
'Optimus'el robot humanoide que presentará Elon Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Optimus'el robot humanoide que presentará Elon Musk