Oporto busca aumentar récord mientras Sporting exige victoria ante Benfica

Oporto busca aumentar récord mientras Sporting exige victoria ante Benfica
EFE / El Tiempo de Monclova

Rúben Amorim llamó al entrenamiento de este martes a los jóvenes Gilberto Batista, José Marsà y Francisco Silva.

Lisboa,.- El Oporto estrena jornada en la Liga lusa con récord de 57 juegos consecutivos sin perder en Portugal, mientras el Sporting y el Benfica se enfrentarán en un derbi en el que los "leones" no pierden la esperanza de ganar terreno en su persecución al líder.

Los "dragones", líderes y que alcanzaron el pasado domingo los 79 puntos gracias a un gol de penalti del iraní Medhi Taremi, batieron el récord que había establecido el Benfica entre 1976 y 1978, cuando encadenó 56 partidos sin perder en el campeonato doméstico.

Este sábado se enfrentarán al Portimonense (duodécimo) en lo que parece más un trámite que un reto.

Sin embargo, el entrenador, Sérgio Conceição, insiste en que "todo puede suceder", ya que es un equipo que, "solo por los juegos fuera, estaba en sexto lugar" y promete "un juego difícil", afirmó en rueda de prensa este viernes.

"Es un equipo con algunos jugadores de fuera y eso crea alguna indefinición en nuestra preparación, en los pormenores que trabajamos. Es un equipo técnico experimentado", añadió.

Faltarán al encuentro Manafá, Bruno Costa y Matheus Uribe por estar en tratamiento.

El derbi lisboeta entre el Sporting de Portugal, con 73 puntos, y el Benfica, con 64 puntos, monopolizará este domingo la atención en el estadio José Alvalade y supondrá el juego oficial número 314 entre los dos rivales.

Rúben Amorim llamó al entrenamiento de este martes a los jóvenes Gilberto Batista, José Marsà y Francisco Silva, con Zouhair Feddal como el único ausente, que está en tratamiento.

El Benfica, que quedó eliminado esta semana ante el Liverpool en la Liga de Campeones en un encuentro que sellaron a 3-3 en Anfield y que impidió compensar el 1-3 de la ida celebrada a comienzos de abril, ve este encuentro como "una jornada más de la Liga de Campeones".

Veríssimo aseguró que, ante "adversarios que le suponen dificultades", como el Liverpool, el equipo "solo tiene que salir reforzado y moralizado".

Este viernes, estrenarán la 30ª jornada el FC Arouca (decimoquinto) y el Santa Clara (octavo), seguidos de un encuentro del FC Famalicão (decimocuarto) con el Gil Vicente FC, que busca afianzar el quinto puesto en la clasificatoria, y del Vitória SC (sexto) con el Paços de Ferreira (séptimo).

El sábado, será el turno del Moreirense FC (decimoséptimo) de enfrentarse al CD Tondela (decimosexto), el Marítimo M. (décimo) se encarará al Boavista FC (undécimo) y el Belenenses SAD (decimoctavo) luchará contra el FC Vizela (decimotercero).

El lunes, como cierre de jornada, será el turno del Estoril Praia (noveno) contra el Sporting de Braga (cuarto), que este jueves se enfrentó sin éxito al Glasgow Rangers en un encuentro que finalizó en 3-1 y le dejó fuera de la Liga Europa.

Oporto busca aumentar récord mientras Sporting exige victoria ante Benfica
Oporto busca aumentar récord mientras Sporting exige victoria ante Benfica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oporto busca aumentar récord mientras Sporting exige victoria ante Benfica