Opinan, ¿el fútbol se acerca a un punto de quiebre?

Opinan, ¿el fútbol se acerca a un punto de quiebre?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mientras figuras como Mbappé y Lewandowski dan sus opiniones de que el fútbol está al borde del precipicio.

En términos futbolísticos, Kylian Mbappé es un fenómeno. Lo mismo va para Robert Lewandowski. Thomas Delaney tiene la oportunidad de ayudar a Sevilla a conseguir su primer título de LaLiga desde 1946, mientras que su compañero en la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, recibió una merecida mención especial en la ceremonia del Balón de Oro de este año.

Está la propuesta Copa Mundial cada dos años, con la Eurocopa intercalada, lo que presagiaría un ciclo de estos dos enormes torneos de fútbol cada verano.
 
La experiencia. Lewandowski y Mbappé, hablando en la Conferencia Deportiva Internacional de Dubái a fines de diciembre, lo dejaron en claro. El hombre de Bayern Múnich dijo: "No soy un fanático de esta idea de una Copa Mundial cada dos años. Tenemos muchos partidos, muchas semanas difíciles cada año. No sólo los partidos, sino la preparación para cada partido, cada pretemporada, cada torneo.
"Si quieres algo especial, algo diferente, necesitamos un descanso. No es suficiente tener dos o tres semanas cada verano. Si queremos jugar un Mundial cada dos años, cabe esperar que el tiempo que los jugadores rendirán a un alto nivel se reducirá.  

Descansar. "Si quieres jugar fútbol [de alto nivel] durante más de 10 años en tu carrera, necesitas descansos. Es imposible jugar un Mundial cada dos años y tener un alto rendimiento. Los jugadores necesitan tiempo libre para relajarse". Mbappé también fue claro: "Estoy de acuerdo con Robert con respecto a la performance. Ya jugamos 60 partidos al año. Tienes la Euro, La Copa del Mundo, la Liga de Naciones – tantas competencias. Estamos felices de jugar, pero cuando es tanto, es demasiado. Necesitamos recuperarnos. 

Relajarse. Tenemos que relajarnos en algún momento. do, la Liga de Naciones – tantas competencias. Estamos felices de jugar, pero cuando es tanto, es demasiado. Necesitamos recuperarnos. Tenemos que relajarnos en algún momento. "Si las personas quieren ver 'sólo algunos partidos' por televisión, por supuesto, vamos a jugar. 

Opinan, ¿el fútbol se acerca a un punto de quiebre?
Opinan, ¿el fútbol se acerca a un punto de quiebre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opinan, ¿el fútbol se acerca a un punto de quiebre?