Operativos indignan; la gente se opone a acciones preventivas

Operativos indignan; la gente se opone a acciones preventivas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

El regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera destacó que en fecha decembrina se tiene mayor incidencia de ciudadanos en lugares específicos de la localidad como avenidas principales, por lo que se han incrementado los elementos en circulación con el objetivo de llevar a cabo operativos de prevención como antialcohol y verificación de portar el cinturón de seguridad, aunque no todas las personas reaccionan de manera adecuada.

Durante el presente mes en la localidad la circulación de autos se incrementan, sobre todo los primeros 15 días con motivo de las fiestas y compras navideñas, por lo que autoridades municipales optan por llevar a cabo principalmente estos 2 operativos de prevención para evitar sucesos lamentables.

Cobertura

Destacó que tanto en el bulevar Harold R. Pape como en el Madero se tiene una vigilancia extendida y en los exteriores le corresponden a la Policía del Estado, quienes trabajan en coordinación siguiendo las instrucciones del alcalde Mario Dávila, para fortalecer la seguridad al interior de la ciudad, sin embargo, esto puede causar algo de molestia en los ciudadanos ya que creen que estas actividades se realizan con fines recaudatorios, pero es con la finalidad de tener una prevención de accidentes.

Respuestas

Aclaró que los operativos sorpresa no siempre obtienen una buena respuesta o aceptación de los conductores, pues la metería de prevención no es del agrado de muchos y prefieren no ser molestados durante sus viajes, aunque hay reglamentos que tienen que ser respetados.

Molestia

Por otra parte, los ciudadanos que aseguran que durante sus recorridos por la ciudad se han encontrado con unidades y elementos de seguridad quienes realizan los operativos y durante los chequeos hay gente molesta en las filas, pues en realidad no les gusta portar el cinturón de seguridad, pero esto amerita una multa y por lo cual suelen responder mal.

Inconformidad

Hay personas molestas, quienes afirman que estas actividades no eran muy frecuentes anteriormente y hoy en día los toman por sorpresa y que incluso tienen que realizar pagos por no seguir las reglas. Incluso en redes sociales como Facebook, las personas externar su enojo, mencionando que estos operativos se realizan solo con el fin de robar dinero a los ciudadanos.

Aceptación

Aunque aún hay quienes aceptan y comprenden estas situaciones, ya que, aseguran que estas actividades se realizan durante todo el año y de manera permanente en otras ciudades, por lo que esto solo es una cultura nueva a la que hay que adaptarse para poder tener una mayor seguridad al momento de transitar por las calles de la ciudad sin correr peligro.

imagen

Operativos indignan; la gente se opone a acciones preventivas
Operativos indignan; la gente se opone a acciones preventivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos indignan; la gente se opone a acciones preventivas