Operativos dejan 22 migrantes asegurados

Operativos dejan 22 migrantes asegurados
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Para su posible repatriación en las próximas horas, entre ellos centroamericanos y sudamericanos.

Derivado al fenómeno migratorio que actualmente se presenta en la ciudad de Piedras Negras, los operativos coordinados por parte del departamento de Enlace Municipal, Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se continúan realizando en distintas partes de esta frontera.

INM. En el último operativo de seguridad que se registró dentro de la mancha urbana, se logró asegurar a un grupo, compuesto por 22 migrantes de varias nacionalidades; tales como centroamericanos y sudamericanos, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para su posible repatriación en las próximas horas. Entre los asegurados, se contabilizaron 9 personas originarias de Venezuela, donde destacan 4 hombres, 3 mujeres y 2 menores, así mismo 10 personas de nacionalidad guatemalteca, donde se presentaron 3 hombres y 3 mujeres, además de 4 menores, cabe señalar que todos eran familia; por su parte también se aseguraron 2 hombres originarios de Honduras, y entre todos ellos un masculino mexicano, nativo del estado de Guanajuato, siendo así el total de 22 asegurados.

Operativo. Este tipo de operativos se está realizando dentro de la mancha urbana, para tratar de ubicar a los migrantes que acostumbran a deambular por los distintos sectores, y con esta finalidad evitar que busquen llegar a los Estados Unidos de manera ilegal; por el peligroso río Bravo y que terminen por perder la vida en el intento, además con este tipo de operativos se espera que reduzcan los altos números de muertes por ahogamiento en Piedras Negras.

Fiscalía. Actualmente Piedras Negras tiene una cifra de más de 60 muertes por asfixia por sumersión, donde la mayoría son personas en calidad de migrantes, más del 70% de los cuerpos han logrado ser identificados y repatriados a sus respectivos países, gracias al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, en coordinación con los cónsules centro americanos, principalmente de Honduras, Guatemala.

EU. Actualmente continúan llegando migrantes a esta frontera, procedentes de la parte sur del país, los cuales buscan a toda costa poder llegar a los Estados Unidos, país que ya se ha declarado en emergencia migratoria, debido al alto número de indocumentados que diariamente cruzan el río, y que son detenidos del otro lado de la frontera .

Operativos dejan 22 migrantes asegurados
Operativos dejan 22 migrantes asegurados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos dejan 22 migrantes asegurados