Operativos ‘colonias conflictivas’ reducen índices delictivos

Operativos ‘colonias conflictivas’ reducen índices delictivos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Recorren diariamente los sectores de Monclova.

Elementos de Seguridad Pública Municipal continúa con la implementación de los operativos ‘colonias conflictivas’ y ‘barridos’ en las diferentes colonias de Monclova, con el objetivo de disuadir a quienes pretenden incurrir en algún delito, acciones que ya se reflejan con la disminución de los índices delictivos y la mejora sustancial de la seguridad.

Los oficiales municipales entre la madrugada jueves y el día del viernes realizaron la detención de alrededor de 20 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, alterando el orden o que incurrieron en actos de pandillerismo, situaciones que son violatorias al reglamento de Policía y Buen Gobierno, por lo que fueron remitidos a las celdas policiales y puestos a disposición del juez calificador en turno.
Los uniformados se enfocaron principalmente en aquellas colonias que se tiene catalogadas como más conflictivas, así como en las zonas catalogadas como “foco rojo” en donde podrían presentarse activos. En el trayecto los oficiales aprovechan para dar recomendaciones a menores de edad que se encuentran a altas horas de la noche en la calle, invitándolos a que se retiren a sus domicilios y así evitar que puedan ser víctimas de algún delito.
Desde el inicio de estos operativos, las incidencias delictivas han disminuido, además de que la percepción de seguridad entre los vecinos ha crecido de manera considerable, así como la confianza para denunciar de manera anónima delitos o personas sospechosas.
A la par de los recorridos en patrullas y un grupo de policías pie tierra realizan las revisiones de rutina de las personas sospechosas.
La autoridad municipal señalo que los operativos continuarán realizándose de manera permanente en todas las colonias de Monclova, por lo que se exhorta a la ciudadanía a trabajar de la mano de la autoridad para tener resultados positivos, para lo cual pone a su disposición los números de emergencias como el 911, y garantiza que todos los reportes serán atendidos con secrecía y rapidez.

Operativos ‘colonias conflictivas’ reducen índices delictivos
Operativos ‘colonias conflictivas’ reducen índices delictivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos ‘colonias conflictivas’ reducen índices delictivos