Operativos aumentan por enfrentamiento con civiles en Juárez

Operativos aumentan por enfrentamiento con civiles en Juárez
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Murió en el enfrentamiento; hay dos lesionados.

Derivado a las situaciones de riesgo que se han presentado en distintas regiones del estado, las corporaciones destacamentadas en la región norte de Coahuila, se mantiene al acecho en cuanto a los accesos principalmente a la entidad, esto con la finalidad de prevenir algún tipo de delito.

Actualmente, se trabaja en un modelo de estrategia de seguridad, el cual se ha establecido principalmente por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mismo que es sobrellevado por parte de los funcionarios que encabeza la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los hechos. La alerta de las autoridades, deriva del enfrentamiento en el municipio de Juárez, cerca de la presa don Martín, donde elementos del mando único, de la policía especializada de Coahuila, acudieron a un reporte de personas armadas; en el sitio fueron agredidos por un grupo de miembros del crimen organizado, en el sitio tres elementos resultaron heridos, minutos después uno de ellos perdió la vida producto de las múltiples lesiones por el proyectil; posteriormente los dos elementos resultaron heridos, pero se confirma que su vida no corre riesgo. Al lugar acudieron al apoyo diferentes unidades de la Policía Acción y Reacción (PAR), la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional, luego del enfrentamiento las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un fuerte operativo de seguridad y búsqueda en el municipio de Juárez, sobre todo en inmediaciones de la Presa Don Martín y en la carretera y brechas que comunican con la Presa Salinillas (Nuevo León) y el resto del municipio de Anáhuac.

Proceso. Actualmente, los operativos dentro de las regiones, así como los apoyos que se soliciten, se estarán presentando, por lo que se espera la intensa movilización de las autoridades en distintos puntos de Piedras Negras, al igual que en caminos de terracería y aledaños a esta frontera. Con mayor seguridad en las carreteras.

Operativos aumentan por enfrentamiento con civiles en Juárez
Operativos aumentan por enfrentamiento con civiles en Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos aumentan por enfrentamiento con civiles en Juárez