Operativos antialcohol se extenderá hasta días domingos en Monclova

Operativos antialcohol se extenderá hasta días domingos en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Debido al alto índice de accidentes que han sucedido en Monclova, se implementarán más operativos antialcohol. 

Con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos en base a la ingesta de bebidas alcohólicas, el alcalde de Monclova, Mario Dávila anunció que los operativos antialcohol se extenderán hasta los días domingos en diferentes zonas del municipio, además de diferentes horarios estratégicos.

Seguridad. Aunque los días domingos se suspendan las ventas de bebidas embriagantes, el regidor de Monclova comentó qué debido al alto índice de accidentes que han ocurrido en la ciudad, es importante trabajar junto a seguridad pública en dicho problema.

Asimismo, Dávila Delgado mencionó que se han tenido reclamos por parte de los ciudadanos en base a las nuevas modalidades que se han implementado, por lo que asegura que cualquier reclamo se tendrá que aguantar si se trata de salvar vidas, pues Monclova será una ciudad en orden y segura.

Ciudad. Además, comentó qué Monclova tiene que ser una ciudad segura y en orden, por lo que para él no es preocupante las críticas que los ciudadanos les hacen llegar acerca de la nueva modalidad en cuanto al operativo que se implementará.

Dicho lo anterior, Dávila Delgado señaló qué Seguridad Pública reforzará los operativos antialcohol, en las principales zonas de Monclova, así como las más transitadas por conductores, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes fatídicos.

Pruebas. El regidor de Monclova detalló que los operativos se mantendrán de lunes a domingo, en donde participarán los elementos de la Policía Municipal quienes realizarán las pruebas de alcoholímetro y poder actuar en consecuencia si se detectan personas con estado de ebriedad. 

Asimismo. Recomendó a los ciudadanos, que en caso de que se tenga una queja oportuna acerca de los policías o filtros que se instalarán, en la instancia correspondiente y que presente las pruebas objetivas. Sin embargo, mencionó que es verdad que no existe condonación por multas e infracciones por conducir en estado de ebriedad. Ante ello, se menciona que esto es el principal problema de los accidentes, puesto que no existe una regulación o castigo para las personas que manejan en estado de ebriedad.

Operativos antialcohol se extenderá hasta días domingos en Monclova
Operativos antialcohol se extenderá hasta días domingos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos antialcohol se extenderá hasta días domingos en Monclova