Operativo de Semana Santa ya está listo y arranca mañana

Operativo de Semana Santa ya está listo y arranca mañana
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Serán atenidos por las autoridades.

Con motivo del periodo vacacional que está a la vuelta de la esquina, Protección Civil en coordinación con los tres órdenes de gobierno, darán el banderazo e iniciarán este fin con operativos para regular los balnearios de Monclova y para hacerles un llamado a continuar con las respectivas medidas sanitarias.

Durante este periodo se implementan acciones para reforzar medidas en las albercas, balnearios y parajes naturales que suelen visitar los ciudadanos y turistas en Monclova a fin de garantizar la seguridad.

Julio Río comandante del cuerpo de Bomberos mencionó que, en Semana Santa es cuando más afluencia de personas se ve en Monclova por los días de asueto que toma la mayoría de la ciudadanía, es por ello que estarán muy al pendiente para prevenir cualquier eventualidad.

Balnearios. Un total de 15 balnearios ya se encuentran regulados por Protección Civil y se espera que más se presenten a realizar la regulación para que eviten sanciones, agregó el comandante de Bomberos, Julio Ríos.

A las revisiones de Protección Civil también se le suman algunos operativos realizados por las diversas corporaciones policíacas, las cuales también ya se encuentran preparándose para brindar una mejor vigilancia y seguridad.

Módulos. A elementos de la Policía Civil de Coahuila y Guardia Nacional División de Caminos le tocará blindar carreteras y brechas, mientras que las corporaciones municipales tendrán módulos de salud y prevención, en salidas y entradas de la ciudad.

Asimismo, se redoblarán esfuerzos en materia de vigilancia y prevención de accidentes; sobre todo, para que la ciudadanía no olvide las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Además, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, reforzará los rondines de vigilancia tanto en el área rural como urbana del municipio para inhibir hechos delictivos y accidentes de tránsito, que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Operativo de Semana Santa ya está listo y arranca mañana
Operativo de Semana Santa ya está listo y arranca mañana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativo de Semana Santa ya está listo y arranca mañana