Operativo “Bienvenido paisano” Arranca al norte de Monclova

Operativo “Bienvenido paisano” Arranca al norte de Monclova
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

63991c726e2ff.jpg

El banderazo de arranque del operativo “Bienvenido Paisano” se dio la mañana de ayer al norte de Monclova encabezado por la Cámara Nacional del Comercio, corporaciones policíacas entre ellas seguridad pública y el Instituto Nacional de Migración así como autoridades municipales.
Entre los objetivos que se persiguen con esto es invitar a los paisanos a que pasen por  la ciudad y que ya no utilicen los libramientos, que sepan que la entidad es un lugar seguro.
A las 10:00 horas se dio el banderazo a la altura del kilómetro 10.5 dónde convergen la carretera federal 57 y el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto frente al balneario Sofymar, donde estuvieron presentes Sonia Guardiola Alemán sub representante federal y encargada de la oficina del INM además de Raúl Alcocer, director de seguridad pública y el presidente de la Canaco, Arturo Valdéz entre otras personalidades y funcionarios públicos del ayuntamiento de Monclova como Carlos Herrera y Lucila Garza. "Deben llevarse un buen sabor de boca y recomendar la ciudad pues cada vez son más paisanos los que transitan por la región", dijo Arturo Valdéz presidente de la Canaco en Monclova. 
La estrategia es que en su trayecto vayan haciendo derrama económica y que mejor que se quede en la capital del acero.
"Son una pieza importante en su pasó a su tierra natal y más en este mes qué es de derrama económica", dijo el empresario y comerciante. Expresaron que lo más importante es que se sientan a gusto y que gasten en la ciudad. 
Por su parte Sonia Guardiola destacó que durante la temporada anterior cruzaron 46 mil paisanos y dijo que la seguridad del estado ha sido un factor determinante para que las caravanas de gente decidan cruzar por la entidad. Destacó que se espera el arribo de 20 mil connacionales y  existen puntos de información y recibir quejas llamados “Observadores paisanos” donde aquellos que requieran alguna orientación se les puede brindar ayuda. “Tenemos dos en Saltillo, uno en Torreón, uno en Monclova, uno en Allende, dos en Piedras Negras y dos en Ciudad Acuña” dijo la funcionario federal.

Operativo “Bienvenido paisano” Arranca al norte de Monclova
Operativo “Bienvenido paisano” Arranca al norte de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativo “Bienvenido paisano” Arranca al norte de Monclova