Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera?

Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde hace algún tiempo se practican algunos protocolos para cuando llegue el día de su fallecimiento.

La reina Isabel II, mamá del príncipe heredero Carlos y abuela de William de Cambridge Harry de Sussex, es la monarca que más tiempo ha permanecido en un trono en la historia del mundo. La esposa de Felipe, duque de Edimburgo, tiene 93 años y desde hace algún tiempo se practican algunos protocolos para cuando llegue el día de su fallecimiento.

reina isabel II duque de edimburgo london bridge

Operation London Bridge es como llaman al plan que se llevará a cabo el día de la muerte de la reina Isabel II y durante el tiempo posterior al deceso. La reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es monarca desde el 2 de junio de 1953, fecha de su coronación.

Debido a su avanzada edad, a los recientes problemas familiares que ha tenido que afrontar y a la pandemia por coronavirus que azota a la mayoría de los países en el mundo, cada vez se tiene más presente este programa. Edward Young es su secretario privado y se espera que, cuando llegue el fatídico momento, envíe un mensaje que dirá "London Bridge está caído".
 

Posteriormente, Boris Johnson, primer ministro inglés, arrancará el Operation London Bridge y los 15 gobiernos donde la reina Isabel II es jefa de estado, serán informados, reveló Business Insider, y enseguida las 36 naciones de la Commonwealth.

Es sabido que todas las estaciones de radio y televisión de esta unión de países encederán un código de luces que anunciarán la muerte de la soberana. Además, los presentadores de tv usarán solemnes trajes negros que siempre están listos en las estaciones de los medios de comunicación.

london bridge reina isabel II

En diciembre del año pasado, el diario The Sun dio a conocer que Isabel II de Reino Unido está lista para ceder algunos poderes a su hijo mayor, el príncipe Carlos, después de que cumpla 95 años (21 de abril). Además, trascendió que está en marcha la transición de poder pero no por medio de la abdicación, sino de la regencia.  

La reina Isabel II del Reino Unido ha conocido a más de 12 primeros ministros del Reino Unido, a más de 6 papas religiosos y ha sido testigo de casi 20 Juegos Olímpicos. 

La fotografía que reúne a los herederos de Inglaterra

El día de su fallecimiento, el hijo mayor de la reina, el príncipe Carlos, inmediatamente se convertirá en rey, a menos que, ante la serie de escándalos que han rodeado a la familia real, se haya dispuesto en secreto que sea el príncipe William quien tome el mando teniendo a su padre muy cerca.

Business Insider añadió que la bolsa de valores, empresas y tiendas en todo el Reino Unido podrían cerrar por respeto a la soberana y su familia, y un día después de la muerte de la reina, Carlos dará su primer discurso como rey, en una transmisión en vivo.

Se estima que tras un año del fallecimiento de la soberana, el príncipe Carlos será coronado. Una nueva moneda se imprimirá con el rostro del nuevo rey y lo mismo sucederá con pasaportes y sellos oficiales. El himno nacional cambiará a "Dios salve al rey".

Además, las campanas del imponente Big Ben sonarán fuerte y el féretro será llevado a la Abadía de Westminster, después, será llevado al Castillo de Windsor y, luego, a la Capilla de Saint George, cerca de su padre, el rey Jorge VI.

protocolo reina isabel muerte

Tan solo 4 días después de su muerte, aproximadamente, el ataúd sería llevado desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall en una procesión militar. Las personas de su pueblo podrán despedirse de ella.

Este momento, que inevitablemente algún día, podría ser el funeral más importante e imponente en todo el mundo.

Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera?
Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera?