Operación Unicornio y London Bridge; los planes a seguir

Operación Unicornio y London Bridge; los planes a seguir
AGENCIAS / EL TIEMPO

La reina Isabel II ha fallecido a la edad de 96 años, este suceso ha conmocionado al mundo, por el gran legado que dejó  durante siete décadas. 

Con el paso de las horas, crece la expectativa sobre cuáles serán los pasos a seguir en el Reino Unido, por eso te explicamos cuáles son los preparativos correspondientes tras recibir el anuncio del fallecimiento de su monarca.

Este jueves inicia la "Operación London Bridge”(Puente de Londres), este protocolo que se realizará en los días y semana siguientes posteriores a la muerte de la reina.

 

"London Bridge is down”

A partir de hoy, se abre un periodo de diez días entre la muerte de la soberana y el funeral.

Este día se conocerá como Día D, en horas posteriores a su muerte se hacen llamadas" para informar a la primera ministra, al secretario del gabinete. Por su parte, la Casa Real será la encargada de hacerlo público.

El sitio web de la familia real estará de luto e incluirá una breve declaración que confirmará la muerte de la reina.

El del Gobierno del Reino Unido de igual forma mostrará un banner negro en la parte superior.

Todas las páginas y perfiles oficiales del Gobierno lucirán un crespón negro y cambiarán sus fotos de perfil a su escudo oficial.

 

captura_de_pantalla_2022-09-08_a_las_18.56.01.png

 

A partir de este momento no se va a publicar nada que no sea urgente y los retuits están expresamente prohibidos a menos que lo autorice el jefe de comunicaciones del Gobierno central. El Parlamento del Reino Unido y de Escocia, y el resto de órganos gubernamentales de Gales e Irlanda del Norte suspenderán su actividad.

La primera ministra será el primer miembro del Gobierno en hacer una declaración, los demás miembros del Gobierno tienen instrucciones de no comentar nada hasta después de que ella haya hablado.

Día D +1

De acuerdo con el protocolo, al día posterior de su muerte, el Consejo de Adhesión, que incluye a las figuras más importantes del Gobierno, se reunirá en el palacio de St. James para proclamar al rey Carlos como nuevo soberano.

Día D +2

El ataúd de la reina regresará al palacio de Buckingham. Había distintas opciones dependiendo de dónde hubiera ocurrido el óbito, en este caso como la reina falleció en el palacio de Balmoral, en Escocia, se activará la "Operación Unicorn”(Operación Unicornio) que la llevará en tren a Londres, si es posible.

Este plan incluye la suspensión inmediata de actividades en el Parlamento escocés y planea gestionar potencialmente cientos de miles de visitantes a Balmoral y Edimburgo que deseen presentar sus respetos.

Día D +3

El rey Carlos comenzará hacer un tour por el Reino Unido, visitando al Parlamento escocés y un servicio religioso en la catedral de St. Giles, en Edimburgo.

Día D +4

El rey Carlos llegará a Irlanda del Norte, donde recibirá el pésame en el castillo de Hillsborough y asistirá a un servicio religioso en la catedral de St. Anne.

Día D +5

Inicia la procesión la procesión del ataúd de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta el de palacio de Westminster. Así los británicos podrán rendir un último homenaje a su soberana.

Del Día D +6 al Día D +9

La reina permanecerá en el palacio de Westminster durante tres días, en una operación cuyo nombre en clave es Pluma. Su ataúd estará en un catafalco en el centro de Westminster Hall, y la sala estará abierta al público durante 23 horas al día.

Día D +10

El funeral de Estado se celebrará en la abadía de Westminster, que se prevé que sea histórico, ya que se espera la llegada de jefes de Estado, personalidades del extranjero y la llegada de miles de personas procedentes del Reino Unido y del resto del mundo, que estarán ahí para despedir a la soberana.

Su cuerpo será enterrado en una tumba preparada en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde descansará junto a los restos de su esposo, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021.

El primer ministro y la reina acordaron en su momento que el día del funeral de Estado fuera declarado  luto nacional, aunque esto no necesariamente implica que sea día festivo. En los documentos se especifica que esto será algo que decidirán los empresarios y sus empleados.

Operación Unicornio y London Bridge; los planes a seguir
Operación Unicornio y London Bridge; los planes a seguir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operación Unicornio y London Bridge; los planes a seguir