ONU: Suman 364 civiles muertos en guerra con Ucrania

ONU: Suman 364 civiles muertos en guerra con Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Más de mil 684 heridos entre ellos 116 menores es la cifra que se lleva en estos 10 días de la invasión rusa.

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que ha confirmado las muertes de 364 civiles en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. La dependencia basada en Ginebra añadió que otros 759 civiles han resultado heridos para el mediodía del sábado. La oficina de derechos humanos usa un método de conteo muy estricto y reporta solo las bajas que ha confirmado.

Añadió que cree que la cifra real es mucho mayor “especialmente en el territorio controlado por el gobierno y especialmente en días recientes”. Ello se debe a que el flujo informativo se ha visto entorpecido en medio de los combates y hay reportes que no han sido confirmados.

Cifras. Las autoridades ucranianas han reportado cifras mucho más altas de víctimas civiles. Turquía habla con Rusia para buscar cese al fuego en Ucrania. El despacho del presidente turco Recep Tayyip Erdogan informó que Erdogan llamó por teléfono al presidente ruso Vladimir Putin y le pidió aplicar un cese de fuego inmediato en la invasión de Ucrania.

Tregua. En un comunicado después de la llamada, la presidencia de Turquía informó que Erdogan pidió una tregua urgente para “resolver problemas humanitarios” y “buscar una solución política” al conflicto. En la llamada, que duró una hora, Erdogan pidió establecer un corredor humanitario y forjar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Turquía tiene fuertes lazos tanto con Rusia como con Ucrania y ha tratado de presentarse como mediador. Ha invitado a los dos gobiernos a un foro en Antalya para la próxima semana. Macron mantiene llamada telefónica con Vladimir Putin.La presidencia francesa informó que la llamada telefónica entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente francés Emmanuel Macron se enfocó en la seguridad de las plantas nucleares de Ucrania.

Respetar Plantas. La llamada fue a solicitud de Macron y duró casi dos horas, informó el Palacio de los Elíseos. Un funcionario francés indicó que Macron le insistió a Putin que en las plantas nucleares se deben respetar los estándares de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica. Macron le dijo a Putin que estas plantas no deben ser atacadas ni deben quedar atrapadas en el fuego cruzado.
Putin aseguró que no tiene intención de atacar dichas plantas.

ONU: Suman 364 civiles muertos en guerra con Ucrania
ONU: Suman 364 civiles muertos en guerra con Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU: Suman 364 civiles muertos en guerra con Ucrania