Ons Jabeur se da baño de masas: 'Estoy orgullosa de ser tunecina'

Ons Jabeur se da baño de masas: 'Estoy orgullosa de ser tunecina'
EFE / El Tiempo de Monclova.

"Lo que no han hecho los políticos lo ha hecho Ons, me siento muy orgullosa de ser tunecina", sentenció Jadiya.

Túnez,.- Túnez aupó este viernes en una ceremonia institucional y festiva a la tenista Ons Jabeur, recién llegada de la final de Wimbledon y recibida como "la ministra de la Felicidad", apodo que se ha ganado entre los tunecinos.

"Estoy orgullosa de ser tunecina", expresó asomada al balcón del Teatro Municipal una emocionada Jabeur, la primera árabe y africana en disputar una final de Grand Slam y que hoy aseguró que su próxima meta es Roland Garros.

"El amor de los tunecinos es más importante que todos los títulos del mundo, si dios quiere este es el comienzo de muchos otros logros", agradeció la joven tenista.

Jabeur regresó el pasado miércoles a Túnez, donde decenas de seguidores la corearon en el aeropuerto internacional y ayer jueves el presidente tunecino, Kais Said, le concedió la Orden Nacional al Mérito en el palacio de Cartago.

"Espero poder lograr mi sueño que no es mío sino de todos los tunecinos, ser la número uno y honrar a Túnez y ganar el Roland Garros", declaró.

Acompañada de su entrenador Issam Jellali y de su preparador físico y marido, Karim Kammoun, la tenista de 27 años volvió a darse un baño de masas en un país que la considera una heroína, tras enfrentarse el pasado 6 de julio en unas semifinales contra Elena Rybakina.

Pese a no hacerse con el título, la joven tenista es una celebridad en el país, donde inmensos carteles con su foto y el eslogan "Made in Tunisia" decoran desde hace semanas los márgenes de las carreteras del país.

Con una raqueta de tenis, Mohamed Ridha consiguió hoy una de las pelotas firmadas por la deportista: "Ons Jabeur es una estrella salida de ninguna parte, nos ha dado muchas alegrías y nos recuerda los mejores años de Túnez, es nuestra esperanza", declaró a Efe este forofo tunecino.

"Lo que no han hecho los políticos lo ha hecho Ons, me siento muy orgullosa de ser tunecina", sentenció Jadiya, otra de los fans que hoy corearon a la tenista.

Ons Jabeur se da baño de masas: 'Estoy orgullosa de ser tunecina'
Ons Jabeur se da baño de masas: 'Estoy orgullosa de ser tunecina' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ons Jabeur se da baño de masas: 'Estoy orgullosa de ser tunecina'