ONG fija postura en rescate de carboneros

ONG fija postura en rescate de carboneros
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Organismo No Gubernamental (ONG) Familia Pasta de Conchos, poco antes del anuncio del presidente de la República fijó su postura en torno al rescate de los 10 mineros atrapados en el pocito de carbón El Pinabete, en Villa diaguita, municipio de Sabinas.
Cristina Auerbach Benavides y Elvira Martínez Espinoza, representantes de la ONG, a través de un comunicado externaron que las familias de los mineros atrapados en el pocito de carbón fueron "sorprendidas" junto con la Región Carbonífera y el resto del país, con el supuesto de que las opciones para la recuperación de los trabajadores serían solo tres.
La primera sería excavar una mina a cielo abierto con inclinados, la segunda una barrera física para aislar el "pocito", y la tercera una combinación de ambas propuestas.
Sin embargo, seis días antes, los especialistas de Estados Unidos y Alemania respaldaban la propuesta de hacer una "pantalla hidráulica" que impidiera el paso del agua. Es decir, "encapsular" el área donde están los mineros. Ese tipo de pantallas se utilizan en la minería del carbón para aislar áreas de riesgos potenciales. 

ONG fija postura en rescate de carboneros
ONG fija postura en rescate de carboneros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONG fija postura en rescate de carboneros