ONG: Castigados, los recursos contra la violencia de género

ONG: Castigados, los recursos contra la violencia de género
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una burla que se destine 0.016% a programas de prevención.

A los cuatro programas que existen para atender la violencia contra las mujeres se les destinó un presupuesto de mil 178 millones 543 mil 371 pesos, que apenas representa 0.016% de los recursos que se ejercen para 2022 y que ascienden a 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos. Son los programas de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia, que recibió este año 158 millones 900 mil pesos; para Promover la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, al que se le asignaron 310 millones 451 mil 545; el de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), 288 millones 988 mil 386, y el de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, 420 millones 203 mil 440, que en conjunto percibieron recursos que alcanzan los mil 178 millones 543 mil 371 pesos.

Son "migajas". Organismos civiles consideran que los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a programas para atajar la violencia contra las mujeres sólo “son migajas” que evidencian el interés de este gobierno para atender este flagelo multifacético. “Sí, son migajas. 

Atender la violencia contra las mujeres. No se habla de un reconocimiento de derechos, del problema, no se habla de nada. No, no son ni siquiera migajas, me parece que esto es hasta un insulto, dada la gravedad de la problemática en el país y que se destine solamente esa cantidad de recursos en esos programas para atender las violencias contra las mujeres”, dice Guadalupe Ramos Ponce, vicecoordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem).

 

ONG: Castigados, los recursos contra la violencia de género
ONG: Castigados, los recursos contra la violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONG: Castigados, los recursos contra la violencia de género