Onda Tropical generará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Onda Tropical generará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo. 

Este jueves la Onda Tropical Número 24 se desplazará por el sureste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, también generará lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo y provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad. Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Onda Tropical generará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
Onda Tropical generará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Onda Tropical generará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz