Onda tropical 11 provocará lluvias intensas en varios estados

Onda tropical 11 provocará lluvias intensas en varios estados
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se pronostica ambiente muy caluroso en Coahuila. 

La onda tropical número 11 provocará lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también habrá lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes en áreas de Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Además, habrá intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila y Guanajuato.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/ en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Jalisco.

La Onda Tropical Número 11 recorrerá el sur del litoral del Pacífico y el sur de la Mesa Central; el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas que reforzará el potencial de lluvias intensas en el sureste mexicano.

Ambiente extremadamente caluroso

Por la tarde se pronostica ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; muy caluroso con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; y de cálido a caluroso en gran parte del país con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Valle de México: cielo nublado y ambiente de templado a cálido

Para el Valle de México se prevé cielo nublado y ambiente de templado a cálido hacia la tarde.

Se pronostican descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius. 

Onda tropical 11 provocará lluvias intensas en varios estados
Onda tropical 11 provocará lluvias intensas en varios estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Onda tropical 11 provocará lluvias intensas en varios estados