OMS registra 3.5 millones de contagios Covid en el mundo

OMS registra 3.5 millones de contagios Covid en el mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Los contagios aumentaron un 60% en Oriente Medio y un 26% en América.

La cifra global de muertes por coronavirus se redujo en cerca de 21 por ciento en la última semana aunque los nuevos casos positivos subieron en la mayor parte del mundo, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.En su informe semanal sobre la pandemia, la OMS apuntó que el número de nuevos casos parece haberse estabilizado tras semanas de caídas desde finales de marzo, con alrededor de 3.5 millones de contagios registrados la semana pasada, un incremento del 1 por ciento.

Según la OMS, hubo más infecciones en el continente Americano, Oriente Medio y el Pacífico Occidental, mientras que bajaron en Europa y en el Sudeste Asiático. Además, se registraron alrededor de 9 mil fallecimientos, apuntó. Los contagios aumentaron más de un 60 por ciento en Oriente Medio y un 26 por ciento en América, mientras que los decesos bajaron en todas partes menos en África, donde se incrementaron en cerca de un 50 por ciento.

262 mil casos. Los datos de la OMS no incluyen los del brote anunciado recientemente por Corea del Norte, que no ha compartido oficialmente esa información con la agencia. El jueves, el autoritario país dirigido por Kim Jung Un reportó más de 262 mil presuntos casos más, para un total que se acercaría a los dos millones, apenas una semana después de reconocer el brote y de tratar de reducir los contagios entre una población que no está vacunada. 

Propagación. A principios de semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar “profundamente preocupado” por la propagación del COVID-19 en Corea del Norte e hizo hincapié en que su población no recibió vacunas.

 

OMS registra 3.5 millones de contagios Covid en el mundo
OMS registra 3.5 millones de contagios Covid en el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OMS registra 3.5 millones de contagios Covid en el mundo