OMS: Prematuro desarrollar una vacuna contra Ómicron

OMS: Prematuro desarrollar una vacuna contra Ómicron
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ya están revisando la  composición de las vacunas actuales.

Expertos en todo el mundo están revisando la actual composición de las vacunas anticovid, aunque todavía es demasiado pronto para determinar si será necesario desarrollar una nueva contra la variante ómicron, destacó hoy un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Tenemos la experiencia de la vacuna contra la gripe y hemos elaborado un grupo de trabajo en coordinación con el sector farmacéutico para determinar si es necesaria una vacuna específica contra la nueva variante, pero aún es demasiado pronto”, destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.

El experto añadió que la alta transmisibilidad de ómicron provocará que se convierta en la variante dominante en muchos lugares del mundo, lo que representa un peligro para aquellos países que aún mantienen grandes grupos de población sin vacunar. Antes que pensar en vacunas de refuerzo (algunos países consideran ya una cuarta dosis) “es necesario garantizar el acceso a las vacunas en aquellos países superpoblados con niveles de ingresos medios-bajos”, afirmó.

Las mutaciones del virus “se producen en personas no vacunadas, por lo tanto, atajar esta problemática es una necesidad imperante para frenar esta enfermedad”, subrayó Mahamud. 
Ómicron es la nueva variante detectada del coronavirus, la más mutada hasta la fecha y la última en ser incluida en la lista de "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una "variante de preocupación" es la categoría más alta dentro del listado de variantes de covid creado por la OMS. Fue reportada por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

OMS: Prematuro desarrollar una vacuna contra Ómicron
OMS: Prematuro desarrollar una vacuna contra Ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ¡¡𝑭𝒆𝒍𝒊𝒛 𝑫𝒊́𝒂 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒚𝒆𝒔❗❗ Mantente al día: https://eltiempomonclova.mx/ 😗✌...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Actualmente Tabaré a cruzado 15 países y recorrido más de 30 mil kilómetros en solo 5 años. En menos de dos años, habrá de recorrer Los Ánge...

      Te puede interesar

      OMS: Prematuro desarrollar una vacuna contra Ómicron