OMS pide 23 mmdd para que lucha contra el Covid termine

OMS pide 23 mmdd para que lucha contra el Covid termine
Agencias / El Tiempo de Monclova

Confía que la financiación pondría poner fin a la emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un llamado especial a los países desarrollados para que aporten 23 mil millones de dólares a la lucha global contra el covid-19 en el planeta, una financiación con la que confía en "poner fin a la emergencia global por la pandemia en 2022". En ese monto, unos 16 mil millones de dólares se dirigirá al Acelerador ACT, la iniciativa que la OMS y otras organizaciones internacionales crearon en 2020 para mejorar el acceso de países en desarrollo a vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la covid-19.

Con ese dinero, la OMS espera adquirir 600 millones de vacunas, 700 millones de test de diagnóstico, tratar a 120 millones de pacientes y ofrecer equipos de protección para 1,7 millones de trabajadores sanitarios, especialmente en los países con redes sanitarias más frágiles. También financiará ensayos clínicos de tratamientos y vacunas contra el covid-19, en un momento en el que la peor ola de contagios, asociada a la variante ómicron, parece por fin estar cediendo a nivel global.

Lucha. Otros 6 mil 800 millones de dólares se dedicarán a los costes de envío de los materiales procurados por el Acelerador ACT, con los que la OMS busca reducir la desigualdad en la lucha contra la pandemia. El organismo sanitario internacional lleva meses advirtiendo que esta brecha es peligrosa, pues puede favorecer la aparición de variantes del coronavirus más nocivas (las variantes delta y ómicron fueron primero detectadas en países en desarrollo, India y Sudáfrica).Los expertos de la OMS recuerdan que en los países de bajos ingresos solamente un 10 por ciento de la población ha sido vacunada contra el covid-19.

OMS pide 23 mmdd para que lucha contra el Covid termine
OMS pide 23 mmdd para que lucha contra el Covid termine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OMS pide 23 mmdd para que lucha contra el Covid termine