OMS: Centaurus, subvariante del Ómicron más contagiosa

OMS: Centaurus, subvariante del Ómicron más contagiosa
Agencias / El Tiempo

Las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5, son las que predominan en el mundo.

Centaurus, es como se ha denominado a la nueva variante BA.2.75 de COVID-19, que podría ser aún más contagiosa. Centaurus fue identificada por primera vez en India a principios de junio y, desde entonces, también se han detectado en otros países como: Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel y Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya la monitorea. “Todavía es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene propiedades de invasión inmunitaria adicional o, de ser más grave. 

Debemos esperar y monitorearlo, el comité de la OMS está constantemente mirando los datos de todo el mundo y en cualquier momento, si hay una emergencia de un virus que se ve muy diferente al anterior, lo suficiente como para ser la variante separada de preocupación, entonces el comité lo hará”, indicó Soumya Swaminathan, científica de la OMS. 
Actualmente las subvariantes de Ómicron, como BA.4 y BA.5, son las que predominan y continúan generando oleadas de casos, hospitalizaciones y muertes en el mundo.

Evolución del virus. En Estados Unidos esta subvariante BA.5 podría enfrentar a la población a lo que podría ser su segunda ola de contagios más grande por COVID. “BA.5 es nuevamente uno de estos linajes que estamos rastreando de Ómicron. Nos preocupa porque esto ilustra la evolución continua del virus SARS-CoV-2. No hemos visto un aumento en la gravedad, sabemos que nuestros diagnósticos siguen funcionando, nuestras vacunas van a seguir funcionando para prevenir enfermedades graves y la muerte”, destacó la doctora María Van Kerkhove, directora Técnica de la OMS.

OMS: Centaurus, subvariante del Ómicron más contagiosa
OMS: Centaurus, subvariante del Ómicron más contagiosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OMS: Centaurus, subvariante del Ómicron más contagiosa