Ómicron ya está muy cerca de Monclova

Ómicron ya está muy cerca de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Fueron confirmados tres casos de la variante, se ubica a solo 3 horas de distancia, autoridades están alertas.

La variante Ómicron actualmente ha llegado al estado de Coahuila por lo que   las autoridades sanitarias no descartan que esta pueda llegar a la localidad de Monclova en cualquier momento. 

El Gobierno del Estado al día de ayer registró que el municipio contó con 40 nuevos casos activos, mientras que el total de estos con los anteriores se mantuvo en una cifra de 300. Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, comentó que únicamente se encuentran 15 pacientes hospitalizados y del total de positivos ninguno es por Ómicron.

Alto riesgo. "Riesgos siempre existen porque mientras haya movimiento de gente es una preocupación para que se presenten estos casos" expresó Faustino Aguilar Arocha. "En cualquier momento puede llegar, lo importante son quienes viajaron al extranjero, los lugares donde ya está la variante", señaló José Moreno Navarrete, epidemiólogo de la Jurisdicción. 

Ambos coincidieron en que las personas quienes en los últimos días viajaron al extranjero deben de mantenerse en constante monitoreo para descartar que no sean positivos al virus y sobre todo a la variante, ya que son los más propensos de haberla contraído debido a que esta ya existente en distintos lugares por los que pudieron haber estado de visita. 

identificación. José Moreno Navarrete, dijo que en la Jurisdicción en caso de que algún paciente sea sospechoso de portar Ómicron, se le realizará una prueba PCR con la que de inmediato si su resultado es positivo, se enviará a la clínica linde en CDMX para que esta sea quien defina el estado del portador.

También manifestó que en caso de que en el Seguro Social sospeche de un caso, la prueba se enviará a Monterrey por lo que a la brevedad informarían si la variante ha llegado a la localidad. Destacó que el punto favorable de esta variante es que los cuadros que se presentan no son de gravedad, sin embargo, si es de extrema trasmisión, por lo que exhortó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

Ómicron ya está muy cerca de Monclova
Ómicron ya está muy cerca de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ómicron ya está muy cerca de Monclova