Ómicron regresa a CDMX y Edomex a amarillo

Ómicron regresa a CDMX y Edomex a amarillo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las dos entidades informaron que no habrá cierre de actividades ni restricciones; piden a la población que mantenga las medidas sanitarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 14 semanas de estar en verde en el semáforo epidemiológico, el alza en los contagios de COVID-19, producto de la variante ómicron, regresó a la Ciudad de México y al Estado de México al amarillo, a partir del 24 de enero y hasta el 6 de febrero.

Sin embargo, ambos gobiernos informaron que no habrá cierre de actividades ni ninguna restricción para la población respecto a los aforos.

La Ciudad de México descendió un peldaño en el semáforo debido a que ómicron provocó 7 mil 800 contagios en promedio diario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la capital estará en color amarillo durante las próximas dos semanas.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que en un esfuerzo por continuar con la recuperación económica se pide a la población mantener el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la utilización de gel antibacterial.

En tanto, en el Estado de México se detalló que no habrá cambios en el aforo y horarios de restaurantes, bares y negocios, tampoco en clases presenciales, pero se exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios.

Después de una semana en la que México alcanzó un pico histórico de 60 mil contagios en un día, ayer se hizo notorio su impacto en el semáforo.

Mientras que en diciembre había 28 estados en color verde y cuatro en amarillo, ahora el mapa quedó configurado de la siguiente manera: 12 en verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y uno en rojo. Algunas entidades implementaron restricciones.

Ómicron regresa a CDMX y Edomex a amarillo
Ómicron regresa a CDMX y Edomex a amarillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ómicron regresa a CDMX y Edomex a amarillo