Ómicron llega a Coahuila con tres casos en Torreón

Ómicron llega a Coahuila con tres casos en Torreón
Agencias / El Tiempo Monclova

Se dio a conocer que en Coahuila se habían detectado por lo menos 466 casos de Variantes Preocupantes (VOC).

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó esta tarde los tres primeros casos de la variante preocupante ómicron (B.1.1.529) en la entidad.

Los pacientes se encuentran estables y corresponden al Municipio de Torreón: Son dos mujeres, de 21 años, una procedente de Nueva York y la otra de Dallas, Estados Unidos, y el tercer caso es un hombre de 55 años que viajó la semana pasada a Nueva York.

El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo a El Siglo de Torreón que los casos se detectaron en el municipio de Torreón, aunque no se precisaron más detalles sobre edades y sintomatología o no de las personas afectadas. 

Actualmente se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y serán dados de alta al concluir su período de aislamiento.

Las pruebas fueron PCR y se realizaron en un hospital privado de esa ciudad.

Este lunes el funcionario participó en el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, pero lo hizo a través de un servicio de videoconferencia. 

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue haciendo el exhorto a la población de aplicar medidas sociales y de salud pública para reducir el riesgo de contraer el COVID-19.

Dichas acciones son el uso adecuado del cubrebocas, la higiene de las manos, el distanciamiento físico, la buena ventilación de los espacios interiores, evitar lugares concurridos y aplicarse la vacuna contra dicha enfermedad. 

Cabe hacer mención que desde que el pasado 26 de noviembre la OMS reconoció a ómicron como variante de preocupación y desde entonces el sector salud en México actualizó los protocolos de vigilancia genómica para efectuar la búsqueda intencionada de dicha variante.

En uno de los últimos cortes que hizo la Secretaría de Salud del estado, se dio a conocer que en Coahuila se habían detectado por lo menos 466 casos de Variantes Preocupantes (VOC) y que el 92 % que equivale a 428 casos corresponden a la variante Delta, descubierta en la India. El resto fueron Alfa y Gamma. 

 Es importante destacar que, como parte de la vigilancia epidemiológica, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es quien analiza y notifica en México los resultados de las secuencias genómicas que envían los estados para la detección temprana de las distintas variantes del SARS-CoV-2.

Ómicron llega a Coahuila con tres casos en Torreón
Ómicron llega a Coahuila con tres casos en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ómicron llega a Coahuila con tres casos en Torreón