Ómicron aumenta casos de COVID-19

Ómicron aumenta casos de COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las nuevas sub variantes son las que han ocasionado la quinta ola permanezca en la comunidad. 

Sub variantes de Ómicron son las que están afectando a la ciudad y se mantienen incrementando los casos de COVID-19. Generando que la Región Centro atraviese por la quinta ola, en la cual nuevamente ciudadanos comienzan a solicitar con frecuencia las pruebas para detectar el virus. 

El Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, mencionó que hace 4 semanas no se realizaba en la estancia ninguna prueba de Coronavirus, pero hoy en día su demanda va al alza. Diariamente se realizan un promedio de 30 pruebas y un 20% da a positivo.

Declaraciones. Anteriormente el servicio por parte de pruebas era nulo, pero con la llegada de la quinta ola se incrementó totalmente y existe el riesgo que dé que se incrementen más, pues la causa es que las variantes de Ómicron han comenzado a circular por la ciudad, y aunque no son tan contagiosas como la original, si cuentan con cierto grado de riesgo que no tiene límites y es capaz de infectar a cualquiera persona, con diferentes problemáticas a cada quien. 
  
Alerta. Los síntomas pueden manifestarse como una simple gripa, pero aún puede afectar de mortalidad, sobre todo a aquellos que padecen de comorbilidades, por lo que exhortó a la población para seguirse cuidando.

Ómicron aumenta casos de COVID-19
Ómicron aumenta casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ómicron aumenta casos de COVID-19