Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal del caso Ayotzinapa

Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal del caso Ayotzinapa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Deja el cargo por diferencias y será nombrado otro fiscal, dijo AMLO.

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo presentó el lunes su renuncia como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia, el presidente dijo que la renuncia se debió a diferencias y que será nombrado otro fiscal. “Él va a dejar el cargo, tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, dijo. 

La renuncia de Gómez Trejo se da luego de que se dio a conocer que en agosto la FGR canceló 21 de las 83 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la desaparición de los normalistas, de los cuales 16 eran militares. De acuerdo con López Obrador, “las diferencias” del fiscal para el caso Ayotzinapa se debieron a la forma en que se emitieron las órdenes de aprehensión en contra de presuntos involucrados, entre ellos militares y exfuncionarios públicos. 

Diferencias. “No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación de mucho tiempo”, dijo. Durante la marcha por los ochos años del caso, los padres y madres de los normalistas reprocharon a la FGR haber dado un paso atrás en la órden de aprehensión y exigieron al presidente López Obrador no proteger a los militares. 'Sucumben ante el poder militar cancelando 16 órdenes de aprehensión', señaló Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos durante discurso.

Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal del caso Ayotzinapa
Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal del caso Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal del caso Ayotzinapa