Olivia Rodrigo y Lily Allen protestan con canción por aborto en EU

Olivia Rodrigo y Lily Allen protestan con canción por aborto en EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Olivia Rodrigo se manifiesta contra la revocación del Roe vs Wade y es aplaudida por usuarios en Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas celebridades en Estados Unidos se han manifestado contra la revocación del Roe vs Wade, la ley que protegía la libertad de las mujeres con respecto al derecho al aborto, misma que fue negada por la Corte Suprema, el pasado viernes, 24 de junio. Ahora, la cantante Olivia Rodrigo se unió a la protesta, pues en un festival de música en Inglaterra que se realizó el sábado, dedicó la canción "Fuck You" a los jueces estadounidenses.

La artista utilizó su actuación para expresar el sentir de las mujeres americanas, pues la decisión cambiará la salud reproductiva de ellas en el país.

Al inicio de la presentación, Rodrigo invitó a la compositora británica Lily Allen al escenario para cantar juntas el tema. Seguido de esto dijo."Estoy desconsolada por lo que pasó en Estados Unidos ayer (viernes 24). La Corte Suprema decidió revocar Roe vs Wide, que es una ley que garantiza el derecho de la mujer a un aborto seguro y otros derechos humanos básicos, y estoy devastada y aterrorizada, y tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto y quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema", expresó frente al público.

"Nos han demostrado que a ellos realmente les importa una mierda la libertad", añadió mientras el público alentaba las palabras de la artista

Posteriormente pronunció uno a uno los nombres de los jueces y a la par Lily Allen levantó el dedo de en medio para manifestar sus emociones por la noticia.

Seguido de esto cantaron "Fuck You", una canción que fue publicada en el 2009 y que suele ser popular entre los fanáticos de Olivia.

Olivia Rodrigo se manifiesta contra la revocación del Roe vs Wade y es aplaudida por usuarios en Twitter

La acción de Rodrigo causó comentarios positivos entre los usuarios en Twitter, pues aseguraron que era una persona valiente al expresar sus pensamientos con respecto al tema.

La usuaria @ginahernandez67 comentó, "Olivia Rodrigo si fue valiente por alzar la voz y mandar a la mierd4 a la Corte Suprema y el fallo ante el aborto. Reina", junto a un corazón morado, el color del símbolo feminista.

Por otra parte, el usuario @mediazr escribió algo similar, "Olivia Rodrigo te puede gustar más o gustar menos pero hicimos famosa a la persona correcta".

Asimismo postearon una foto donde hace un año se encontraba en la casa blanca durante una campaña de vacunación, "Olivia Rodrigo hace un año en la casa blanca para la campaña de vacunación y hoy diciendo fuck you a la Corte Suprema, sólo siento orgullo".

Otras celebridades como Selena Gomez, el escritor Stephen King, Cyndi Lauper, Hillary Clinton y Taylor Swift también han manifestado en sus redes sociales sus opiniones con respecto al tema.

Olivia Rodrigo y Lily Allen protestan con canción por aborto en EU
Olivia Rodrigo y Lily Allen protestan con canción por aborto en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olivia Rodrigo y Lily Allen protestan con canción por aborto en EU