Olé México celebrará la relación entre México y España a través de la música

Olé México celebrará la relación entre México y España a través de la música
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El espectáculo incluye temas de compositores de la canción mexicana como Agustín Lara, María Grever, José Alfredo Jiménez y Consuelo Velázquez

Una carta de amor entre México y España, eso es lo que significa el proyecto Olé México para la directora de orquesta Alondra de la Parra, quien junto con Buika, Pitingo y Eugenia León, entre otros, combinan canciones populares de nuestra cultura, junto con flamenco y música de orquesta.

El concepto nació el año pasado cuando grabaron un material discográfico, con el cual obtuvieron dos nominaciones al Latin Grammy, pero ahora en diciembre realizarán su primera gira por diferentes partes del país.

“La idea es que celebremos esta hermosa relación entre las dos culturas a través de la canción y del lenguaje orquestal”, señaló De la Parra, quien junto con su hermano Mane produce este proyecto.

En conferencia de prensa informó que se incluyen melodías de compositores de la canción mexicana como Agustín Lara, María Grever, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez entre otros.

“No sólo se han hecho sumamente conocidos y amados en nuestro país, sino a nivel internacional y en especial han tenido gran éxito en España”, comentó Alondra quien estuvo presente vía virtual.

Hace muchos años, Mane platicó la idea de este proyecto con su hermana y le dijo “¿por qué no hacemos estas canciones con voces de ambos países, pero que podamos juntar la parte flamenca, con la música popular mexicana y el idioma de la orquesta”.

Desde que le planteó la idea, le pareció fascinante a la directora, quien añadió que la tenacidad y persistencia del cantante fueron pieza clave para que este espectáculo fuera realidad.

“Poco a poco lo fuimos armando, durante mucho tiempo hablamos del repertorio, de qué canciones incluir, tocamos en el piano, llegó con partituras y nos sentamos a leerlas, vimos cuáles nos gustaban, cuáles ya se habían grabado mucho y cuáles funcionaban mejor con tal artista”.

Así fue como se fue dando Olé México, que se grabó en el 2021. Dentro del repertorio habrá canciones como: “Curucucucu paloma”, “Échame a mí la culpa”, “Amorcito corazón”, “Granada”, “Sabor a mí”,  “Adoro”, “No”, “Paloma negra”, “Amor eterno”, “La mentira”, “El andariego”, “Amorcito corazón”, “Cuando vuelva a tu lado” y “Hasta que te conocí”, cantados individualmente, en duetos y tríos.

Aunque la gran mayoría de canciones son temas mexicanos, también habrá algunas obras sinfónicas del repertorio español, dio a conocer Alondra de la Parra.

El tour incluye seis fechas para el mes de diciembre: el día 11 será en el Auditorio Nacional, el 12 en Monterrey, el 15 en Guadalajara en el Auditorio Telmex, el 20 en Puebla en el Auditorio GNP, el 22 en Mérida en el Foro GNP Seguros y el 26 de diciembre en la Arena GNP Seguros.

Olé México celebrará la relación entre México y España a través de la música
Olé México celebrará la relación entre México y España a través de la música 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olé México celebrará la relación entre México y España a través de la música