Ola migrante que se avecina exige trabajo conjunto con la Federación

Ola migrante que se avecina exige trabajo conjunto con la Federación
Agencias / El Tiempo

La ola migrante que se aproxima a Coahuila y que podría estar integrada por cerca de 15 mil personas, es una situación preocupante que puede convertirse en un problema complicado de resolver si no se atiende en equipo y con la debida comunicación con el Gobierno Federal, consideró el diputado federal por Saltillo, Jaime Bueno Zertuche.

Precisó que todo trabajo en equipo es importante para lograr solventar los grandes retos, ya que en el servicio público la ciudadanía es la que lleva las consecuencias de trabajar juntos o separados: “Y en este tema de las caravanas migrante, si no hay trabajo en equipo ni comunicación, es muy complicado”. Después de hacer ver que el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, es quien ha puesto atención al asunto con su gabinete y diferentes instancias, Bueno Zertuche mencionó que: “Sí, muy preocupante el hecho de que no exista la comunicación y el trabajo de la Federación con municipios, con derechos humanos ni con organizaciones para que este tipo de acciones se solventen de la mejor manera posible”.
La referida caravana migrante está integrada por 15 mil personas de origen venezolano, hondureño y africano, principalmente, y luego de un mes de retrasos en Chiapas por causa del Instituto Nacional de Migración, decidieron salir con destino a Estados Unidos con trayecto por Coahuila, a donde podrían arribar en los próximos días.
Al respecto, el legislador explicó que el reto con la caravana es por el alto número de personas y todo lo que ello conlleva; inclusive, afirmó que: “Es muy complicado salir al quite sin este trabajo en equipo con la parte federal que nos debería obligar”.
En cuanto al trabajo del Instituto Nacional de Migración que en su opinión deja mucho que desear, Jaime Bueno coincidió y comentó que: “Históricamente el INM era quien encabezaba las acciones, las coordinaba y determinaba de qué manera sería la mejor forma de sobrellevar este tipo de actividades y ahora no hay comunicación”.
“Y si no hay comunicación, ¿cómo esperamos que se trabaje en equipo? --cuestionó– Por ello esperamos solventar estas acciones una vez que llegue la caravana a Coahuila con mucho trabajo y una vez más con nuestro Gobernador haciendo equipo con los alcaldes, pero sin la presencia clara y contundente del gobierno de la 4T lo cual lo hace muy complicado.

Ola migrante que se avecina exige trabajo conjunto con la Federación
Ola migrante que se avecina exige trabajo conjunto con la Federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ola migrante que se avecina exige trabajo conjunto con la Federación