Oklahoma ejecuta a un reo por matar a dos personas durante un atraco en 2001

Oklahoma ejecuta a un reo por matar a dos personas durante un atraco en 2001
EFE / El Tiempo de Monclova

Grant admitió los asesinatos y confesó que había matado a las dos mujeres para que no lo identificaran como autor del atraco al hotel.

Washington.- El estado de Oklahoma (EU) ejecutó este jueves a Donald Anthony Grant, un hombre negro al que le había sido diagnosticada esquizofrenia y que fue condenado por asesinar a dos trabajadoras de un hotel durante un atraco en 2001.

Grant, de 46 años, fue declarado muerto a las 10:16 hora local (16:16 hora GMT) tras recibir una inyección letal en la penitenciaria estatal de McAlester, ubicada 160 kilómetros al sur de Tulsa, según el Departamento Correccional de Oklahoma.

El reo fue ejecutado ante 18 personas, entre ellas familiares del asesino y de las víctimas, periodistas, fiscales y un jefe de Policía.

Sus últimas palabras fueron "Todo controlado. Esto no es nada, es algo que ya he hecho antes", indicaron desde el Departamento Correccional en un comunicado.

El 18 de julio de 2001, Grant asesinó a Brenda McElyea, de 29 años y directora del hotel LaQuinta Inn de Del City (Oklahoma), y a Suzette Smith, de 43 años y que trabajaba en el hotel como recepcionista.

Grant admitió los asesinatos y confesó que había matado a las dos mujeres para que no lo identificaran como autor del atraco al hotel, con el que pretendía obtener dinero para pagar la fianza de su novia para que saliera de la cárcel.

El asesino mató a McElyea de un disparo en la cabeza, a Smith la disparó tres veces, la acuchilló, la golpeó en la cabeza y le torció el cuello.

Dos psicólogos distintos diagnosticaron a Grant con esquizofrenia, en 2001 y 2002, respectivamente.

Esta fue la primera ejecución de un reo en EU en 2022 y la tercera en Oklahoma desde que el estado volvió a aplicar la pena de muerte a finales de 2021, tras más de 5 años sin ejecutar a nadie. 

Oklahoma ejecuta a un reo por matar a dos personas durante un atraco en 2001
Oklahoma ejecuta a un reo por matar a dos personas durante un atraco en 2001 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oklahoma ejecuta a un reo por matar a dos personas durante un atraco en 2001