Okiwa López coahuilense becada volara alto

Okiwa López coahuilense becada volara alto
Agencias / El Tiempo de Monclova

Obtiene beca de la ASPA de México para estudiar aviación en Estados Unidos.

Un sueño que tenía desde niña se hizo realidad para la coahuilense Okiwa López Uribe, luego de convertirse en la primera mexicana en obtener la beca “Emma Catalina Encinas Aguayo” por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México para estudiar en Skymates Flight Academy en Estados Unidos.

La joven de 23 años, originaria del ejido San Marcos, ubicado en San Pedro de las Colonias, es ingeniera en Tecnología Ambiental por la Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN) y egresada de sobrecargo de Aviación del Colegio Aeronáutico del Bajío (CAB), y ahora tendrá la posibilidad de ser pilota.

“La aviación siempre me ha gustado, desde que era niña me impresionaba mucho el hecho de que una máquina tan grande se pudiera mover tan libremente, y ese sentimiento que da estar en un avión, cómo te mueve el momento del despegue, las vistas… simplemente me movía el alma. Desde la primera vez que pisé un avión, sabía que era a donde pertenecía”, expresó Okiwa .

Una mezcla de sentimientos y la sincronía que ella tenía con el avión le hacían saber que ese era su destino, el lugar donde tenía que estar y, aunque se enfrentó con barreras y complicaciones, para la sampetrina no había imposibles ni nada que le impidiera conseguir su sueño.

Fueron muchos obstáculos, principalmente monetarios, ya que estudiar aviación es caro, por lo que comencé estudiando para sobrecargo, pero simultáneamente trabajaba en obra para poder pagar. Además, como siempre he sido una persona que va a contrarreloj, muchas veces pensaba que el tiempo se me estaba acabando y que no estaba haciendo lo que en realidad quería, pero al ingresar a la carrera supuse que de esa manera iba a ser más fácil brincar para ser piloto porque ya estaba dentro del medio aéreo”, compartió.

Okiwa López coahuilense becada volara alto
Okiwa López coahuilense becada volara alto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Okiwa López coahuilense becada volara alto