Ofrecerá UA de C carreras en línea

Ofrecerá UA de C carreras en línea
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las carreras que ofertarán son Administración, Derecho, una ingeniería y psicología entre otras

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) podrá recibir a 11 mil alumnos de nuevo ingreso en sus escuelas y facultades de bachillerato y carrera, pero además, para quienes no hayan conseguido un lugar en el modelo presencial, también se ofrecerán inscripciones a algunas carreras de enseñanza en línea, dio a conocer el rector, Salvador Hernández Vélez.

El próximo fin de semana aparecerán los resultados de los exámenes de admisión de la Universidad de quienes aprobaron su ingreso a la institución en las diferentes carreras, y hay capacidad para más de los que se pueden recibir en las aulas, pero en este ciclo escolar podrán entrar un estimado de 11 mil nuevos alumnos, precisó el Rector..

“Al mismo tiempo estamos ofertando nuestras carreras para quienes no aprueben su examen de admisión para el sistema presencial, lo puedan hacer por la vía virtual o a distancia”.

Después de sostener que hoy todo el mundo tiene que transitar hacia la educación virtual o a distancia, dijo que lo virtual es un reto y que el alma mater tiene este tipo de modalidad en carreras como las de Administración, Derecho, una ingeniería y psicología entre otras.

De esta manera, aseguró, sí podemos recibir muchos más estudiantes que de forma presencial y en cuanto al crecimiento de la matrícula marcado por la autoridad federal que es del 4 por ciento anual, estamos en ese proceso.

Derivado de ello, Hernández Vélez indicó que “en los años de la Pandemia sí registramos una reducción de nuestra matrícula, pero también hubo ingreso de estudiantes que venían de escuelas particulares, por eso no tuvimos problema, aunque sí hubo gente que se fue de la UAdeC”.

Por lo que se refiere a la modalidad educativo virtual, calculó el rector que: “Andaremos llegando a los mil alumnos de nuevo ingreso a las diferentes carreras y con el examen que presentaron pueden ya ingresar a su escuela de preferencia”.

Por eso citó un ejemplo: “Hay escuelas como Jurisprudencia que va a recibir a 220 estudiantes, pero tuvo una demanda de 650 que buscaban ingresar, entonces al resto le queda la opción de buscar cabida en las licenciaturas de leyes virtuales que ofertará la UAdeC”.

Debido a que son de mucha demanda, entre las carreras que ofertarán la opción de estudios a distancia están Jurisprudencia, Psicología, Administración y una ingeniería en Saltillo y Arteaga.

Salvador Hernández citó por otro lado el caso de escuelas como Medicina, donde la demanda es de mil 800 que presentaron su examen de admisión. “Pero sólo serán aceptados 100, entonces no es que el resto no hayan pasado el examen, todos pasan pues sólo se recibe a los de más alta calificación”.

En etapa de exámenes finales están los estudiantes de la UAdeC por el término del semestre enero-julio, precisó el rector.

Ofrecerá UA de C carreras en línea
Ofrecerá UA de C carreras en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrecerá UA de C carreras en línea