Oficializa AMLO postulación de exasistente personal como embajador en Rusia

Oficializa AMLO postulación de exasistente personal como embajador en Rusia
El Universal / El Tiempo de Monclova

Eduardo Villegas Megías fue asistente personal de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la postulación de Eduardo Villegas Megías, quien fue su asistente personal cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Rusia.

En la Gaceta Parlamentaria se oficializó el nombramiento para su ratificación por parte de esa instancia legislativa del funcionario que carece de experiencia en el ámbito diplomático.

Cabe destacar que a actualmente Villegas Megías es el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, es un colaborador cercano de Beatriz Gutiérrez Müller.

El próximo embajador nació en 1978 en Veracruz. Tiene estudios de licenciatura y maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se destaca que impartió clases en el liceo japonés durante un ciclo escolar en el 2007. Trabajó un semestre en un filial de la Universidad Iberoamericana en 2010.

Además, se ha desempeñado como profesor en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El excolaborador particular de López Obrador es militante de Morena desde 2012.

AMLO envía a la Permanente propuestas para embajadas

Por otra parte, el Presidente de la República envió para su ratificación los nombramientos de María Victoria Romero Caballero como embajadora de México en Azerbaiyán.

Actualmente se desempeña como coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También propuso oficialmente a Norma Bertha Pensado Moreno como embajadora de México en Dinamarca. Actualmente, es embajadora en Rusia.

De Carolina Zaragoza Flores como embajadora en Irlanda.

Fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares.

De Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez como embajadora de México en Rumania.

Cabe destacar que todos los nombramientos fueron anunciados en enero pasado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Oficializa AMLO postulación de exasistente personal como embajador en Rusia
Oficializa AMLO postulación de exasistente personal como embajador en Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficializa AMLO postulación de exasistente personal como embajador en Rusia