¡Oficial! Santiago Ormeño, nuevo refuerzo de Chivas

¡Oficial! Santiago Ormeño, nuevo refuerzo de Chivas
Agencias / El Tiempo

Aunque ya entrenaba con el equipo rojibanco, fue hasta este lunes cuando la incorporación se concretó. 

León se despidió oficialmente de Santiago Ormeño con un mensaje que colocó en sus redes sociales y que sirvió de preámbulo a Chivas para confirmar su incorporación como refuerzo para este Apertura 2022 Después de que se destrabara la negociación de Javier Eduardo López con el Pachuca, todo estaba definido para que el delantero de la selección peruana se convirtiera oficialmente en jugador del Rebaño Sagrado, lo cual sucedió.  

Ormeño llegó desde la semana pasada a Guadalajara y se esperaba que fuera oficializado desde el mismo martes, aunque eso no sucedió debido a las trabas que puso la Chofis, quien no quería salir del club rojiblanco.  Sin embargo, todo avanzó como lo deseaban ambas directivas, por lo que se abrió todo para que se confirmara el fichaje en los canales del Rebaño Sagrado. Ahora su tarea será llenar el hueco que quedó con la lesión de José Juan Macías.  Ormeño arribó a los Panzas Verdes como refuerzo estelar para el Torneo Apertura 2021, aunque no encontró la regularidad que deseaba, ya que apenas jugó 876 minutos en los que marcó un solo gol.

Planes. Al jugar con dos puntas, este atacante podría convertirse en una gran herramienta para descargar juego directo, debido a que su físico le ayuda a ganar muchos duelos de espalda y a su vez, ayudaría a liberar a su acompañante en ofensiva. Además, Ormeño es un buen definidor, principalmente en el remate de cabeza, por lo que el Guadalajara ganaría un buen recurso ofensivo en el juego aéreo.
Tradición. El rebaño sagrado aun mantiene su tradición de jugar solo con futbolistas mexianos, ya que los estatutos oficiales del Club Deportivo Guadalajara indican lo siguiente: El segundo párrafo de la Cláusula Quinta de dichos estatutos establece que en Chivas “sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento", es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México. Santiago Ormeño es nacido en la Ciudad de México y por ende, es mexicano por nacimiento. Sin embargo, el delantero, al contar con doble nacionalidad y pasaporte peruano, decidió jugar para la Selección de Perú al no ser contemplado por el "Tata" Martino en la selección mexicana para el mundial de Qtar y Chivas no se le pedirá que renuncie a ese derecho. Chivas, bajo la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.), decidió ampliar la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo y publicó un comunicado el 7 de noviembre de 2012 en el que se menciona: “En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”. A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara determinó dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB. De esta manera y SIN ATENTAR A LA TRADICIÓN bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra Selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad.

¡Oficial! Santiago Ormeño, nuevo refuerzo de Chivas
¡Oficial! Santiago Ormeño, nuevo refuerzo de Chivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Oficial! Santiago Ormeño, nuevo refuerzo de Chivas