Oficial Galindo, una de las dos mujeres de la Guardia Nacional está en Qatar y sin miedo

Oficial Galindo, una de las dos mujeres de la Guardia Nacional  está en Qatar y sin miedo
Agencias / El Tiempo de Monclova

En Qatar todavía están en discusión los derechos de las mujeres.

La Guardia Nacional es la única corporación policiaca que fue invitada a colaborar en Qatar 2022 y llevó elementos femeninos, una de ellas es la oficial Yesenia Galindo, que no tiene miedo de trabajar en un país en el que las mujeres luchan por sus derechos.

"Ninguno, no tuve miedo, nos estamos preparando para ello, estamos en una área de oportunidad que debemos de aprovechar", comentó la integrante de la Guardia Nacional, Yesenia Galindo.

Yesenia Galindo es una de las dos mujeres que integran la comitiva de la Guardia Nacional que está en Qatar desde hace unas semanas, recuerda que su familia se puso muy feliz cuando se enteró que ella iba a apoyar a la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la Copa del Mundo 2022."Muy contentos, de ver inclusión de la mujer, con el apoyo de la Guardia Nacional", dijo la oficial Galindo. "Es un orgullo para mí integrarme a esta delegación de 14 elementos de la Guardia Nacional y apoyar a la SRE dando auxilio a la afición mexicana". 

En Qatar todavía están en discusión los derechos de las mujeres. Hace unas semanas hubo polémica por el caso de una mexicana que denunció un abuso y terminó siendo condenada a recibir latigazos. Ahora, la oficial Galindo asiste a la Copa del Mundo para poner el ejemplo al mundo.

"Por simplemente tener la convicción de tener un orgullo propio y compromiso conmigo mismo, con la sociedad, por eso entré a la Guardia Nacional", comentó el elemento femenino que está en Qatar.

Oficial Galindo, una de las dos mujeres de la Guardia Nacional  está en Qatar y sin miedo
Oficial Galindo, una de las dos mujeres de la Guardia Nacional está en Qatar y sin miedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficial Galindo, una de las dos mujeres de la Guardia Nacional está en Qatar y sin miedo