Ofensa a lucha por la educación, dice magisterio por boda de Gordillo

Ofensa a lucha por la educación, dice magisterio por boda de Gordillo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) repudiaron y nombraron persona non grata a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo quien se casa hoy en la ciudad de Oaxaca.


Mediante un comunicado, el magisterio recordó que su movimiento de trabajadores de la educación ha resistido por 41 años los "embates de los gobiernos neoliberales", que se manifiestan en actos como asesinatos, encarcelamientos, persecución y desapariciones y en los cuales, dijeron, el Estado tiene como aliados a "líderes charros" que buscan "aniquilar el sindicalismo y la libre defensa de los derechos laborales".


Los maestros dijeron en un comunicado de prensa que Elba Esther Gordillo es uno de esos personajes, que desató un escenario terrorista adverso al magisterio y que "hoy arriba a la ciudad de la resistencia bajo el pretexto de un festejo personal que se traduce para los trabajadores de la educación en una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública".


Ante ello, la dirigencia sindical convocó a una concentración en el Edificio Histórico de la gremial, en el centro de la ciudad, para participar de una jornada de protesta en contra de la exlíderesa, quien según información del portal Cuna de Grillos celebrará su enlace matrimonial después de las 7 de la noche en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.


"Elba Esther Gordillo es responsable de la muerte de nuestro compañero, ícono de organización y bandera política de la CNTE, Misael Nuñez Acosta, pero además es culpable, junto con Felipe Calderón, de la imposición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), promovida también en la nefasta reforma educativa de Enrique Peña Nieto, que desencadenó actos de represión administrativa contra el magisterio", señala el documento.


Asimismo, el sindicato responsabiliza a la otrora representante de las y los trabajadores de la educación de "la retención salarial y el encarcelamiento de nuestros representantes magisteriales, dentro de ellos, Rubén Núñez Gines quien falleció con un proceso abierto por oponerse a esta imposición".


Gordillo contrajo nupcias civiles este viernes con el abogado Luis Antonio Lagunas, según un video compartido por la pareja, mismo que se grabó en el Jardín Etnoboténico, el mismo lugar donde hoy se llevará a cabo la recepción tras la ceremonia religiosa.


"Los maestros de Oaxaca no olvidamos, mantenemos vigente la exigencia para que Gordillo Morales sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales, sin simulaciones e impunidad", sentenció la Sección 22.

Ofensa a lucha por la educación, dice magisterio por boda de Gordillo
Ofensa a lucha por la educación, dice magisterio por boda de Gordillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofensa a lucha por la educación, dice magisterio por boda de Gordillo