¿Odias el calor? Estas son las razones científicas por la cual volverás amarlo

¿Odias el calor? Estas son las razones científicas por la cual volverás amarlo
Redacción

 

La pandemia nos dio una lección en todos los ámbitos y una de ellas es la necesidad de salir a la calle y absorber la vitamina D, ya que ella tiene un rol importante en el sistema inmunitario.

Esto va más allá de la controversia eterna entre aquellos que son “team frío” o “team calor”. El sol y los días de verano mejoran el humor de las personas. Al parecer, el sol brinda ese elemento de bienestar que tanto se extraña durante los meses más fríos y oscuros del invierno.

La realidad es que varias investigaciones dan cuenta de que los índices de depresión y las tasas de suicidio son mayores en los países donde el clima es más hostil. Pero, ¿Qué tiene la luz del sol hace que las personas se sientan tan felices? Aquí está la ciencia detrás del por qué la radiación solar y las altas temperaturas son tan buenas para las personas.

1.El sol mejora el estado de ánimo

La mayoría de las personas estará de acuerdo en que es difícil sentirse triste bajo el sol. Esto se debe al vínculo entre la luz solar y los niveles de serotonina, la hormona que hace sentir felices, con que los investigadores piensan que esto podría deberse a la forma en que la luz ultravioleta fuerza a los melanocitos, las células que producen pigmento oscuro en la piel, a liberar endorfinas.

62c8abd1d68b6.jpg

 

2.El sol mejora el sueño

La exposición normal a la luz solar incita la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia del cuerpo. Esto provoca la sensación de somnolencia, lo que accede a las personas dormir más rápido por la noche, y por ende sentirse más contentos durante el día.

 

62c8abe03883e.jpg

 

3. Ayuda con la salud de los huesos

La vitamina D también es necesaria para a mejorar al organismo a absorber el calcio, que es responsable de fortalecer los huesos.

La falta de vitamina D, por el contrario, se asocia con osteoporosis, raquitismo y enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide (AR). En promedio, los expertos creen que las personas deberían pasar de 10 a 30 minutos a la luz del sol del mediodía, varias veces por semana.

62c8ac051db60.jpg

¿Odias el calor? Estas son las razones científicas por la cual volverás amarlo
¿Odias el calor? Estas son las razones científicas por la cual volverás amarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Odias el calor? Estas son las razones científicas por la cual volverás amarlo