OCV: En 2022 ingresos hoteleros arriba de los 900 millones de pesos

OCV: En 2022 ingresos hoteleros arriba de los 900 millones de pesos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los ingresos hoteleros en el 2022 van a superar los 900 millones de pesos en la región Sureste de Coahuila, como resultado de un año que ha sido más que extraordinario en materia de turismo, celebró Andrés Velazco Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo.

“Este 2022 ha sido un año extraordinario porque el estado ha tenido 500 eventos en lo que va del año, la pandemia trajo un cambio fundamental en todos los negocios y las personas, que ahora definieron salir, convivir, vivir experiencias”, señaló.

Desempeño. Esta situación ha favorecido el desempeño de los hoteles los cuales, en el Sureste de Coahuila, ya llegaron a un 52% de ocupación, y esto va a seguir en lo que resta del año, porque el turismo de negocio se ha reactivado, aunque se tengan pequeñas restricciones de los extranjeros.
Los hoteles de Saltillo ya superaron las cifras de hospedaje del 2019, han ingresado 520 millones de pesos, por lo que están a 380 millones de pesos de lograr la meta impuesta por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo de conseguir 900 millones de pesos dijo Andrés Velazco Cuevas, quien confío en que se va a lograr.
Con la pandemia minimizada en su mínima expresión, el turismo de negocios con viajeros extranjeros entró en actividad, aunque no está al cien por ciento, porque hay todavía algunas restricciones para poder salir de su país, pero, ya están en una intensidad muy elevada para como estuvo. La estimación que se tiene para el cierre del año es que el nivel de hospedaje va a cerrar un 20% arriba de lo que se tuvo en el 2019, porque este 2022 es extraordinario y esperan que en 2023 se sostenga el ritmo.

OCV: En 2022 ingresos hoteleros arriba de los 900 millones de pesos
OCV: En 2022 ingresos hoteleros arriba de los 900 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OCV: En 2022 ingresos hoteleros arriba de los 900 millones de pesos