Ochoa salva al Tri en el debut de México en Qatar

Ochoa salva al Tri en el debut de México en Qatar
José Luis Adriano/ El Tiempo Monclova

Guillermo Ochoa se agiganta tanto cada que juega un Mundial que hizo ver hasta pequeño al crack Robert Lewandowski, a quien le detuvo un penal en el 0-0 entre la Selección Mexicana y Polonia en el debut en Qatar 2022.

Así como en 2014 tuvo una atajada contra Neymar al estilo Gordon Banks y como en 2018 mantuvo a raya a Timo Werner, hoy en el Estadio 974 superó su talón de Aquiles al detener al 58' el disparo del máximo goleador de Ligas europeas.

Ochoa, el hombre que en octubre de 2022 presumía el triste registro de 31 penales consecutivos sin atajar, según Ricardo Salazar, hizo temblar Doha y cada rincón donde hubiera un mexicano.

Porque hoy que registró su quinta Copa del Mundo respondió en el momento justo, como recompensa a esa fiel afición que prácticamente llenó cada rincón del inmueble aledaño al Golfo Pérsico.

México estaba como en casa, apoyado por los miles que hicieron el viaje a Qatar y que ya fuera al cantar el "Cielito Lindo" o al hacer la ola hicieron que Polonia se sintiera más lejos de su territorio.

La acción de Ochoa revivió a una Selección Mexicana con una propuesta más agresiva que la del rival, pero sin tanta claridad. Al 64', Edson Álvarez mandó un servicio flotado a Henry Martín, quien remató prácticamente con la nuca y así exigió al portero de la Juventus, Wojciech Szczesny; una pintura a lo Cuauhtémoc-Borgetti en 2002 contra Italia.

México había tenido destellos como en aquel centro de Hirving Lozano en el que Alexis Vega llegó muy forzado al cierre o en un disparo de Jorge Sánchez.

El empate es un resultado muy conveniente para Argentina, que perdió contra Arabia Saudita, líder contra todo pronóstico.

Ochoa salva al Tri en el debut de México en Qatar
Ochoa salva al Tri en el debut de México en Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ochoa salva al Tri en el debut de México en Qatar